CPaaS y el poder de conectarlo todo

¿Te has preguntado cómo hacen las grandes empresas para gestionar las conversaciones con su audiencia? Porque no son cientos, ni miles ¡son millones de conversaciones!

Tener el control, contestar a tiempo y no perder de vista a ninguno de sus clientes son factores claves para mantener y mejorar la experiencia de tus usuarios. Por eso si eres parte de una empresa grande aquí te contamos porqué debes integrarte con la industria CPaaS. Claro está que si tu compañía es mediana o pequeña, puedes enterarte qué están haciendo los demás para lograr el éxito y así trazar tu plan para alcanzarlo.

Pero, primero lo primero. ¿Estás familiarizado con el término CPaaS?

CPaaS o Communications Platform as a Service es la industria que ofrece una plataforma digital con diferentes canales con los cuales puedes enviar mensajes masivos como SMS, Email, WhatsApp y 

mucho más. Así grandes compañías envían comunicaciones a miles de personas pero no solo eso, también tienen la opción de interactuar con ellos y responder a las solicitudes de sus clientes.

Te lo explicaremos mejor, ¿has realizado alguna compra e inmediatamente recibido una notificación de tu banco confirmando que el pago fue efectivo? o ¿luego de navegar buscando algún producto recibes una notificación de descuentos en tu marca favorita? Pues ese tipo de mensajería emitida por empresas se gestiona en un solo lugar: plataformas donde las marcas pueden administrar millones de mensajes y así hacerlo de forma masiva.

Ahora, imagina un banco que quiere notificarle a sus usuarios cada vez que realizan una transacción. Serían millones de mensajes ¿verdad? Es por esto que el sector bancario se apoya en compañías que ofrecen estas plataformas y así poder gestionar no solo el envío de los mensajes sino automatizar estas comunicaciones con ayuda de chatbots.

Seguramente te preguntes

¿pero qué más puedo
hacer con una plataforma CPaaS?

Para contarte todo lo que puedes hacer te vamos a presentar la nuestra, se llama Tellit y es ideal para diferentes tipos de industrias como retail, banca, seguros, educación, gobierno, contact centers y muchos más.

Desde Tellit puedes enviar campañas utilizando canales tradicionales como SMS o email pero también puedes gestionar líneas certificadas de WhatsApp o unirte a los canales más innovadores como la mensajería enriquecida de Apple y Google. ¿Por cierto, ya conoces Apple Messages for Business y RCS?

Estos y todos nuestros canales se pueden administrar desde Tellit. Y lo mejor es que nuestra plataforma ofrece reportes para que conozcas la efectividad de tus campañas. No te quedes sin conocer el módulo omnicanal.

Así es como millones de compañías
alrededor del mundo se conectan con sus audiencias.

Y tú, ¿ya conocías la industria CPaaS?

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-04-28T12:04:00-05:00abril 28th, 2022|Articles, Artículos, Blog, Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst