Conversaciones con WhatsApp Business Platform en el Customer Journey

La forma en que las personas se comunican con las empresas está cambiando, y rápidamente. En todo el mundo, las personas envían mensajes a empresas de todos los tamaños para hacer preguntas sobre una compra, obtener información, hacer una reserva en un restaurante, y buscar y analizar productos de una tienda local, todo de la misma manera, desde su teléfono móvil.

Atrás quedaron los días de llamar a un número 1-800 y quedarte en espera o enviar un correo electrónico y no saber si se ha leído.

Cada semana, más de mil millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de canales de mensajería, siendo WhatsApp la primera opción. Las proyecciones alrededor del mundo apuntan a que esta cifra continúe creciendo de la mano en que las personas buscan tener conversaciones más convenientes y personales.

Mejorando el Customer
Experience en los negocios

La personalización y cercanía en la comunicación son factores claves para que una empresa pueda posicionarse entre su público, acompañándolos de manera activa a lo largo de todo el Customer Journey. Aquí es indispensable considerar las preferencias de los consumidores, por ejemplo, utilizando un canal de mensajería tan popular como WhatsApp.

¿Alcanzas a imaginar cómo WhatsApp Business API puede ayudarte a mejorar el Customer Experience de tu empresa? Veamos algunos ejemplos:

    Entregar soporte más rápido 

    Acelerar las ventas y optimizar consultas

    Entrega de información relevante en compras B2B

    Información instantánea de seguimiento de pedidos

    Actualización constante para mejorar la automatización

WhatsApp API es, sin duda, una herramienta fundamental para optimizar la comunicación entre tu marca y sus consumidores, especialmente si necesitas gestionar grandes volúmenes de consultas de manera rápida, eficiente y amigable.

Customer Journey:
¿Cómo gestionar cada etapa del proceso?

Para cerrar una venta no basta con abordar a un prospecto con estrategias de precios, ya que eso solo funcionará si este se encuentra en la última etapa del recorrido de compra y una guerra de precios no es la mejor estrategia si lo que buscas es crear valor. 

 

Por tal motivo es importante saber qué es el Customer Journey y cómo, al gestionarlo correctamente, es posible incrementar las ventas.

¿En qué consiste una buena
gestión del Customer Journey?

Abordar a los consumidores con el mensaje correcto en cada una de las fases, es primordial y aquí la personalización de las interacciones es clave, pues solo así será posible guiarlos a través del embudo de ventas.

Para optimizar la conversión de leads a clientes es necesario acompañarlos durante todo el recorrido de compra, de manera discreta, transparente y con información que realmente se ajuste a las necesidades del consumidor. Aquí, los canales de comunicación constituyen una potente herramienta de marketing, siempre que sepas cómo utilizarlos.

Estos canales son perfectos para orientar a los consumidores a través del Customer Journey debido a la discreción, rapidez y efectividad que ofrecen para interactuar con clientes.

¿Cómo llevar todo esto a la práctica? Con nuestra plataforma Tellit, podrás incrementar al máximo la gestión del Customer Journey ya que es capaz de gestionar diversos canales con una sola herramienta, facilitando la omnicanalidad y orquestando toda tu comunicación desde un mismo lugar.

En Aldeamo queremos ser el aliado estratégico que necesitas para aprovechar todas las posibilidades que brinda la API de WhatsApp Business, solo debes hacer clic.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-06-08T12:17:06-05:00junio 2nd, 2022|Articles, Artículos, Artículos Aldeamo 2022, Blog, Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst