Cómo garantizar una Experiencia de Cliente Excepcional

Antes de iniciar aclaremos el concepto principal Cx: Customer Experience o Experiencia de Usuario es la forma en la que el cliente percibe la marca, dependiendo de cómo haya sido su exposición total a ella.

En los últimos años se ha acelerado la transformación digital en el mundo empresarial, este hecho ha impulsado a muchas compañías a invertir en tecnologías innovadoras que respalden el proceso de comunicación con sus audiencias. Los clientes por su parte, cada vez más exigentes buscan entrar en contacto y realizar todo el proceso de compra o transacciones sin ningún tipo de fricción. Garantizar que todo este camino de tu cliente se realice de la mejor manera posible es la meta de muchas empresas hoy en día.

Por eso hoy te traemos información valiosa para que tu estrategia de CX logre los resultados que estas esperando.

Los principios detrás del CX y CPaaS

¿Ya conoces la industria CPaaS? No te preocupes, acá te contaremos de qué se trata. Communication Platform as a Service o Plataformas de comunicaciones como servicio.

En un mundo lleno de mensajes e información, las Plataformas de comunicaciones como servicio -CPaaS- son fundamentales para llegar a los clientes en el canal de su elección, en especial para la toma de decisiones en la parte superior del embudo. Incluso cuando tienes más perfilados a tus leads, los servicios de

mensajería CPaaS como la programación de respuestas automáticas, tener habilitados varios canales según cada cliente y los pagos digitales están revolucionando la forma en que interactúan usuarios y empresas. Adaptarse a los nuevos comportamientos digitales y entender las vivencias de tu audiencia es clave para brindar una Experiencia de Usuario Excepcional.

Principios detrás de la adopción de nuevos canales que garantizarán una experiencia de usuario única

Reconociendo al cliente: La identificación de la persona del cliente, que es esencial para personalizar cualquier comunicación: reconocimiento del cliente.

Administrando el CX: Contar con una plataforma donde administres múltiples canales, y ofrecer la posibilidad a tus usuarios para interactuar garantizará su empatía con tu marca.

Adaptándonos continuamente: CPaaS se suma a los mecanismos de retroalimentación existentes para recoger la voz del cliente, interviniendo en momentos estratégicos de la experiencia del cliente.

A través de las tecnologías digitales debemos establecer una estrecha relación con nuestros clientes para poder comprender su situación y contexto en tiempo real. Esto nos permite desarrollar una estrategia omnicanal hiperpersonalizada, llevada a cabo a través del diseño de un nuevo Customer Journey Digital que conduzca a la digitalización completa de todos los puntos de contacto.

Y para terminar queremos compartir contigo 3 claves para crear una estrategia de customer experience exitosa

1. Apóyate en tu audiencia

Ofrece vías de comunicación que se adapten a los diferentes estilos de vida. Encuentra el o los canales acordes a tu público objetivo.

2. Garantiza un acceso fácil

Debes asegurar que iniciar una conversación con tu empresa siempre sea de forma rápida, sencilla y que se pueda hacer en cualquier lugar y momento. Estar disponible es fundamental para poder brindar una experiencia única.

3. Personaliza la comunicación.

Para nadie es un secreto que la publicidad masiva es algo del pasado. Apóyate en Plataformas digitales que te permitan personalizar tus mensajes.

En Aldeamo ayudamos
a empresas como la tuya a acercarse a sus audiencias

Conoce todo lo que hay para ti en aldeamo.com

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-03-29T13:05:11-05:00enero 17th, 2022|Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst