Comunicación Digital 

¿Qué debo hacer para sumarme a las tendencias de la industria?

Ayudamos a empresas de distintas industrias a optimizar sus operaciones e impulsar nuevas iniciativas estratégicas con canales digitales, conoce a continuación las principales tendencias que liderarán este 2022.

Durante los dos últimos años, las organizaciones tuvieron que adaptarse y sumergirse rápidamente en el mundo digital. Los nuevos canales han alcanzado posiciones importantes dentro de las estrategias de comunicación y la experiencia que los clientes es cada vez más exigente. 

1. Innova con canales

La combinación correcta de canales puede marcar la diferencia. Habilitar vías para interactuar con tus clientes puede abrir paso a mejorar tus ventas. 

Las generaciones más jóvenes impulsarán unos canales más que otros por ejemplo, con la llegada de los altavoces inteligentes más clientes dependerán de la voz para buscar su producto favorito o solicitar información. Agregar una opción de voz confiable a su combinación de canales de comunicación ayudará a fomentar las relaciones con los clientes.

2. No hay preferencias

La demanda y expectativas de servicio al cliente demuestran que no hay un canal preferido, siempre y cuando los requerimientos sean atendidos. Por ejemplo, algunas personas eligen entrar en contacto con una empresa a través del chat en vivo frente a otro grupo que prefiere vía telefónica. El factor clave es resolver a satisfacción las solicitudes. Debes ser precavido a la hora de implementar  y automatizar un Chatbot al igual que en el caso de restringir horarios de atención con agentes humanos.

3. Omnicanal y multicanal

Saber cómo los clientes quieren interactuar con las marcas es clave para desarrollar una estrategia de comunicación ganadora, y esto significa permitir que la conversación continúe de un canal a otro. En este 2022 no puedes dejar a un lado conceptos como marketing móvil e Inbound marketing sin embargo tu gran aliada será la hyper personalización.

4. Sin duda el futuro se dirige a la comunicación enriquecida

Los clientes buscan una comunicación bidireccional e interactiva con las marcas. Rich Communication Services (RCS) es el siguiente paso en la evolución de la mensajería móvil, proporcionando funcionalidades interesantes para sus usuarios. Esto significa que las marcas pueden agregar su logotipo, nombre de marca, videos, imágenes y carruseles a los mensajes para aumentar la conversión con cada interacción.

5. Nadie desbanca a los SMS

Nueve de cada diez personas abren sus mensajes de texto y más de la mitad los leen en un par de minutos, es fácil ver por qué la comunicación por SMS sigue siendo la base de las comunicaciones digitales exitosas. Sin embargo, lo importante es que las empresas se aseguren de ser lo más creativas y atractivas posible con las campañas de SMS.

 

Uno de los temas clave para las empresas será utilizar canales combinados para transmitir sus mensajes, dependiendo de si al cliente le gusta recibir mensajes a través de su móvil, su desktop o apps. La mensajería enriquecida crecerá en importancia. 

La comunicación requiere pensamiento estratégico: enviar el mensaje correcto en la plataforma correcta en el momento 

adecuado y garantizar una experiencia segura en todo momento, es el nombre del juego. Esperamos un gran año y desde Aldeamo les deseamos muchos éxitos.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 
 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-03-29T15:25:22-05:00enero 4th, 2022|Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst