¿Qué es el Mobile Marketing y cómo utilizarlo en tu estrategia?

¿Con qué frecuencia usas tu celular? Correcto, muchas veces durante el día. Y es que para nadie es un secreto que los smartphones son casi una extensión del cuerpo. Por eso, invertir en estrategias de marketing que tengan como objetivo el móvil son esenciales para cualquier negocio. Eso se debe a que el número de usuarios de dispositivos móviles crece cada día y, cada vez más, las personas los usan como su principal fuente de acceso a Internet.

Así nace el Mobile Marketing. Una estrategia que busca interactuar, relacionar e influenciar a un determinado público a través de las funcionalidades de los dispositivos móviles, como celulares, tabletas y otros aparatos móviles.

El consumo de internet se ha intensificado de manera significativa los últimos 2 años, en América Latina hubo un aumento de 25 % en el tráfico de datos móviles. Incluso, se prevé que en 2022 habrá 15 millones de conexiones móviles y en 2025 este número superará los 400 millones de suscriptores.

Delante de estos números tan impresionantes, no nos quedan dudas: Invertir en mobile marketing es indispensable para el éxito de cualquier empresa en la actualidad.

Invertir en Mobile Marketing puede ser una buena alternativa para cualquier empresa que quiera destacarse en el mercado, ya que puede ofrecer varias ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Mobile Marketing?

El número de usuarios de smartphones crece todos los años y muchas personas, incluso, cuentan con más de un aparato para uso personal.

Y si esto no es suficiente para convencerte de la importancia del Mobile Marketing, hicimos una lista con las principales ventajas de invertir en esta estrategia.

El número de compras vía Mobile está creciendo

El aumento en el número de dispositivos móviles en el mercado influye directamente en el número de compras realizadas a través de estos aparatos.
El aumento de las compras a través de smartphones no es algo reciente, desde 2017 ya se señalaba un crecimiento constante. En el último trimestre de ese año las compras por smartphone crecieron un 51 % en comparación al mismo periodo del año anterior.

No queremos que tu empresa pierda la oportunidad de alcanzar a su público y vender más. Así que si aún no conoces las opciones de pago que ofrece Apple, Google y Meta, antes conocido como Facebook, ya es hora de conocerlo.

Estos 3 dueños de la mensajería enriquecida llegan con opciones para realizar pagos.

Los 3 grandes traen consigo la opción de mensajería para su público, por ejemplo Google ofrece RCS para dispositivos Android; Apple llega a sus usuarios con Apple Messages for Business y Meta, estamos seguros que lo conoces pero nunca sobra aclarar, ofrece a su audiencia WhatsApp.

El Mobile Marketing permite segmentar los anuncios de acuerdo con la localización del usuario, personalizar y segmentar a tu audiencia. Las Notificaciones Push son un gran aliado para tu estrategia, así que no dudes en incluirlas en tus campañas.

Recuerda que las personas están al lado de sus aparatos móviles durante casi todo el día, chequeando las actualizaciones y notificaciones varias veces por día. Con eso, solo atraerás al público que tiene potencial de transformarse en cliente, ahorrando en el desarrollo de tus campañas promocionales y aumentando la tasa de conversión.

Los aparatos móviles permiten una comunicación más rápida con el público

La comunicación con tu público puede ser aún más rápida y eficaz si tu empresa configura opciones como Chatbots para atender y responder las solicitudes en tiempo real que genera tu audiencia.

Esta característica puede aumentar aún más la eficiencia de tus mensajes, facilitando la interacción con tus clientes y, con eso, la conquista de resultados.

Entregándole algo de valor a tus clientes en tus interacciones a través de los dispositivos móviles, desarrollarás una mejor imagen de tu marca y, con eso, se sentirán más dispuestos a realizar negocios contigo en el futuro.

Son miles los
casos de éxito que ha
dejado el Mobile Marketing
y hoy cerramos este artículo compartiendo lo que logró WhatsApp con Ducales.

Empieza tu estrategia, sólo debes hacer

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-03-29T13:02:51-05:00enero 20th, 2022|Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst