Resultados increíbles con Marketing Omnicanal

¿Por qué una estrategia de Marketing Omnicanal es crucial para tu negocio?

¿Sabías que el 86 % de los compradores cambian de canal regularmente entre dos canales? Así como van de una tienda a otra; también saltan a través de múltiples canales mientras compran. Algunas veces terminan haciendo compras en línea incluso mientras hacen fila en la tienda física o usan smartphones como asistentes de compras en las tiendas.

Es por eso que si quieres estar en la cima del juego, necesitas ofrecer una experiencia consistente a tus clientes en diferentes puntos de contacto. Como empresa, es hora de que comprendas la importancia del Marketing Omnicanal en tu negocio y lo aproveches para crear una experiencia única para tus clientes y lo que todos anhelamos: maximizar el ROI .

Desde Aldeamo te compartimos algunos consejos que te ayudarán a crear una campaña de Marketing Omnicanal exitosa. ¡Empecemos!.

¿Qué es el Marketing Omnicanal y por qué lo necesitas?

Alrededor del mundo se han hecho varios estudios para comprender el comportamiento de compra de los clientes y en común encontraron lo siguiente:

De los clientes eran compradores sólo en línea.

De ellos eran compradores de tiendas solamente.

De ellos utilizó múltiples canales a lo largo de su proceso de compra.

Los datos revelaron además que cuantos más canales usaban los clientes, más valiosos resultaban para las marcas. Por ejemplo, el estudio encontró que los clientes que usaron más de 4 canales gastaron un 9% más en la tienda que los que usaron un solo canal.

La experiencia Omnicanal no es una opción, debes incluirla en tu estrategia. Repensar el Customer Journey y encontrar nuevas formas de adquirir, atraer y retener clientes a través de experiencias positivas en múltiples puntos de contacto.

¿Por qué es importante el Marketing Omnicanal?

El Marketing Omnicanal es esencial porque ayuda a crear una experiencia positiva para tus clientes en cada etapa de su ciclo de vida, construye confianza e impulsa la buena reputación de tu marca.

Imagínate, estás cansado después de un largo día de trabajo y quieres tomar una taza de café rápido antes de regresar a casa. Sabes que tu cafetería favorita estará muy llena por la noche y no tienes energía para hacer fila.

¿No sería genial que la cafetería tuviera la opción de pedir café por adelantado a través de una aplicación, de modo que pudieras entrar en la tienda, recoger tu pedido y marcharte? Eso es exactamente lo que hizo Starbucks. Ha facilitado el pedido y el pago para el cliente. Su pago móvil representa el 29% de sus transacciones.

Starbucks no solo pudo mejorar la experiencia del cliente, disminuyó costos y optimizó sus canales de comunicación.

Con esta opción puedes elaborar tus flujos de SMS, Voz, Email y crear reglas que le permitan a tu negocio llegar a los usuarios en el momento preciso. Esto te permite reducir el tiempo operativo y dejar que las lógicas de envío trabajen de manera automática. Además mejora la contactabilidad con los destinatarios, al impactarlos por múltiples canales.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-03-29T12:59:10-05:00enero 31st, 2022|Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst