WhatsApp Marketing:

Qué es y cómo incluirlo en
tu estrategia de Marketing Digital

Descubre en qué consiste una estrategia de WhatsApp Marketing y por qué no puede quedar por fuera de tus acciones de Marketing Digital.

WhatsApp Marketing es la estrategia que utiliza WhatsApp como canal de Marketing para vender productos, servicios y demás soluciones. Consiste en enviar mensajes individuales y personalizados, utilizando los recursos disponibles en la aplicación enfocada para empresas, WhatsApp Business.

Muchas empresas ya percibieron que trabajar con esta estrategia es uno de los mejores caminos para ampliar su base de contactos, cerrar nuevas ventas y facilitar la comunicación con posibles clientes.

No obstante, existe un error que tu empresa no puede cometer: usar WhatsApp de forma separada, sin una integración con otras acciones de Marketing Digital.

El concepto de omnicanalidad encaja a la perfección ya que debes manejar la misma información en todos tus canales incluyendo tu sitio web.

Implementar la opción de Marketing en WhatsApp le
traerá a tu compañía una variedad de beneficios como:

Optimizar tu tiempo.

Ampliar el volumen de ventas.

Garantizar ventas recurrentes, por medio de mensajes masivos pero personalizados.

Incrementar los niveles de satisfacción de tus usuarios.

¿Te gustaría lograr algo como eso en tu empresa?

Estás a tiempo de conseguirlo. Solo tienes que descubrir todo lo que WhatsApp Business Platform, puede hacer por tu negocio.

Escanea el código QR y contáctanos 

Inspírate con millones de Casos de éxito

Por ahora te compartimos el caso de Hellman’s

La marca aprovechó la función de mensajería y el alcance de WhatsApp para atraer a los clientes a una experiencia atractiva.

La campaña consistía en ofrecer a los usuarios ayuda en la cocina. Los usuarios primero debían registrarse en WhatsCook en su sitio web ingresando sus números de WhatsApp.

Luego recibieron un mensaje de un chef real pidiéndoles que les enviaran fotos de los ingredientes que tenían en su refrigerador. Con eso, estos chefs enviaron posibles recetas.

Eso no es todo. Hellman’s incluso hizo un esfuerzo adicional al aprovechar las herramientas de marketing de WhatsApp: envió fotos y videos de cada paso de la receta para que los usuarios los vean y sigan.

¿El resultado? Éxito abrumador.

Más del 99,5% de los usuarios que interactuaron con esta campaña de marketing de WhatsApp dijeron estar satisfechos. El usuario promedio también interactuó con la marca durante 65 minutos.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 
 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-03-29T12:56:46-05:00febrero 15th, 2022|Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst