Cinco tips para incrementar las ventas en el

Esta semana comienza el evento de ventas digitales más importante del mundo. Miles de marcas con descuentos especiales invaden el comercio para ofrecer a sus clientes lo mejor en Black Friday y Cyber Monday. Conoce cómo hacer para destacar tu empresa.

La economía en Latinoamérica estima un crecimiento en la facturación de más del 74%, en comparación con el año pasado.

Según un estudio realizado por Hootsuite en el primer trimestre del 2021, el consumo online arroja cifras contundentes: 82% a nivel Latam y un 66% de ellos lo hace a través de sus dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Los aspectos más relevantes en este tipo de consumo son: claridad en el producto (tallas, imágenes, precios), los plazos de entrega y logística de envío, y como siempre los canales de atención.

El miedo a los fraudes es un factor común por eso te aconsejamos tomar acción y ofrecer un plus de seguridad para tus clientes como lo son la OTP o One Time Password.

Saca provecho a estos

y vende más con estas claves

1. Comunicaciones personalizadas

Los consumidores de hoy demandan personalización en su proceso de compra y en general, en sus experiencias de consumo. Por lo tanto, ofrecer canales de interacción o conversacionales como Whatsapp o Apple Messages for Business con Chatbots son una gran opción y sin duda, llevarán la experiencia del cliente al siguiente nivel.

2. Detecta los patrones de compra de tus usuarios

En este caso, puede ser útil enviar sugerencias de compra de este producto mediante una comunicación con notificaciones push o acompañar a los usuarios en el journey utilizando Chatbots.

Si te fijas, notarás que en algunos meses o incluso días de la semana, ciertos productos son más solicitados que otros y que estos patrones se repiten. En ese caso, valdría la pena contemplar destacar dichos productos para que así tus usuarios lleguen más fácilmente a ellos.

3. Llama a la acción con urgencia

Crea una sensación en tus anuncios de « ahora o nunca » , haz referencia a que se acaban las unidades, añade « últimas unidades » , « hasta agotar existencias » o « liquidación por Black Friday ».

4. La importancia de recopilar y almacenar los datos en un mismo lugar

Antes de comenzar a utilizar los datos que recopiles, no debes perder de vista que la efectividad de dicha implementación dependerá de que sepas integrar todos y cada uno de tus datos en un mismo sitio o plataforma. Al incorporar toda la información obtenida a través de todos tus canales, medios y estrategias (redes sociales, campañas de marketing, contact center, historiales de compra y de navegación, etc.) podrás realizar mejores y más acertadas interpretaciones. Recuerda: tener estos datos en ubicaciones dispersas te hará perder información valiosa de tus clientes y, muy seguramente, para tus agentes al momento de dar resolución a casos de soporte.

5. Ofrece la opción para pagar desde dispositivos móviles:

Depende del país donde te encuentres, canales como Whatsapp le permiten a tus clientes pagar por medio de Facebook Pay, si cuentas con Apple Messages for Business lo pueden hacer usando Apple Pay al igual que RCS que tiene disponible la opción de pagos de Google Pay.

Y ahora, ¿pondrás estos consejos en práctica para mejorar tus campañas durante el Black Friday y Cyber Monday?

Si no tienes idea de cómo hacerlo haz clic aquí que nosotros te damos una asesoría GRATIS de 30 minutos para que puedas implementar una estrategia de ventas exitosa.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 
By |2021-11-23T17:36:18-05:00noviembre 23rd, 2021|Blog|

About the Author: