¿Cómo cautivar a tu audiencia?

El marketing multicanal tiene como objetivo divulgar una campaña en diferentes canales de comunicación. La idea es expandir y difundir la información en diferentes formatos para llegarle al máximo de consumidores generando reconocimiento de marca y más ventas.

Es común que algunos centren más sus acciones en algunos formatos que en otros, sin embargo, llevar una estrategia a varios canales simultáneamente también puede ser interesante.

El marketing multicanal es principalmente una estrategia dirigida a ejecutar campañas de marketing en varias plataformas de manera simultánea aprovechando al máximo las posibilidades y generando una percepción única a través de diferentes medios de difusión.

Por lo tanto, se hace común publicitar una campaña y divulgarla simultáneamente en canales como: 

    • Redes Sociales

    •  TV

    • Email

    • Sitios Web

    • SMS

    • WhatsApp

Una estrategia exitosa

Utiliza “las tres AES”, es decir: Anywhere, desde dónde quiera el cliente, Anytime, en el momento que quiera el cliente y Anyhow, utilizando el canal y en la forma que el cliente lo desee.

🌐 Conecta tus campañas

Las campañas deben estar fuertemente orquestadas a lo largo de todos los canales para alcanzar a los clientes adecuados. Es necesario adaptar el mensaje para cada canal.

Las audiencias se sentirán cómodas si pueden pasar de forma fluida entre un canal y otro, moviéndose entre plataformas. Por ejemplo, tu sitio web debe tener enlaces para tus redes sociales; y tu campaña de email marketing podría llevar a un blog o a que descarguen tu app.

 

💬 El mensaje debe ser específico

Para esto la empresa debe tener un sólido conocimiento del buyer persona y del buyer’s journey. Todo esto inicia con la segmentación de las audiencias, ten en cuenta que no puedes tratar a tus canales y a sus audiencias como si fueran lo mismo.

 

📊 Monitorear los resultados

Vigilar qué canales y campañas están logrando el objetivo y cuáles no, servirá para realizar cualquier ajuste necesario conforme avanza la campaña. Tener estos datos, cifras e información te ahorrará tiempo y recursos.

 

De multicanal a omnicanal

La omnicanalidad es una experiencia integral de la marca. Es una versión mejorada del enfoque multicanal que nos permite comunicarnos a través de los diferentes canales de manera independiente, mientras que, el enfoque omnicanal proporciona una comunicación fluida a través de todos los canales.

 

 

La estrategia omnicanal implica a numerosos departamentos como ventas, marketing, atención al cliente y asistencia técnica. Todos ellos deben estar alineados y seguir las mismas tácticas. Es por eso que, en los últimos años la omnicanalidad se ha impuesto como una necesidad absoluta y grandes empresas ya apuestan por esta estrategia.

Esta tendencia de comunicación se está convirtiendo en la mejor estrategia de venta de todos los tiempos.

Ambas estrategias son importantes para lograr una comunicación 

asertiva. ¿Cúal eliges tu?

 

Muy pronto tus clientes podrán disfrutar de una experiencia omnicanal con nuestra plataforma TellIt, ¡Espéralo!

By |2021-05-03T15:24:58-05:00mayo 3rd, 2021|Blog|

About the Author: