¿Cómo ganar el corazón de tus clientes?

Alejandra es directora de una compañía que tiene representación en varios países y durante los últimos tres años, se han enfocado como muchas otras empresas, en acelerar la transformación digital. Ella y la junta directiva sabían que no tenían opción, pues de ello dependía la supervivencia de la compañía.

Fijaron nuevos parámetros para la experiencia del cliente, los cuales permanecerán vigentes los próximos años. Sin embargo, con la prisa por digitalizarlo todo e impulsar la eficiencia operativa, descuidaron la calidad humana y hoy están pagando el precio.

Los clientes exigen conexiones humanas más profundas a las empresas. Y luego de haberlo entendido, Alejandra puso en marcha un plan para recuperar su estrategia inicial, pero esta vez equilibrando la balanza: combinando lo mejor del campo digital con un esfuerzo renovado por conectarse con sus clientes a nivel humano.

Porque entendió que cuando el cliente se ve obligado a tomar decisiones difíciles sobre dónde gastar su dinero, quienes lograron la mejor conexión son los que se ganarán su lealtad, atraerán clientes nuevos y seguirán creciendo.

Explora con nosotros en qué mejoraron algunas empresas en los últimos 12 meses y en qué deben seguir trabajando. Toma nota de estos datos, te ayudarán a rediseñar tu estrategia de conexión para tus clientes.

Las experiencias digitales malas generan una pérdida del 8% de los ingresos.

¿Qué hace que el cliente quede satisfecho cuando se contacta con tu compañía?

Equilibrio entre experiencia digital y personal: Nuestros datos sobre preferencias de canales revelan que los clientes quieren interactuar de distintas formas según la complejidad de la tarea en cuestión.

Alejandra sacó tres grandes conclusiones, las mismas que ahora lideran su plan de acción para el 2023. Te las compartimos a continuación:

Encontrar la conexión humana para ganar corazones, mentes y lealtad.

Acercarse a los clientes para diferenciarse y ganar  en un mercado a la baja.

Entender cómo realmente se siente la gente cuando se le escucha de manera humana y genuina.

¿Te gustaría utilizar los canales que prefiere tu audiencia?

Da el primer paso, contáctanos.

¿Sabías que en América Latina es el hogar de aproximadamente 300 millones de compradores digitales una cifra que se prevé que crezca más del 20% de cara a 2025?

A nivel regional, Brasil y México compiten por ser el centro de atención, representando el 31% y el 28% del mercado de comercio electrónico de América Latina, respectivamente. Sin embargo, otras economías como Argentina, Perú y Colombia han comenzado a destacar debido a su rápido crecimiento.

Conoce más estadísticas y datos de diferentes industrias visitando nuestro Blog y siguiéndonos en redes sociales.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-11-17T13:24:32-05:00noviembre 17th, 2022|Artículos, Artículos Aldeamo 2022, Blog, Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst