¿Cómo utilizar WhatsApp Business en el sector logístico?

Utiliza la mensajería en favor de tu empresa. Uno de los mayores cambios en las empresas en los últimos años es la forma en cómo se comunican con sus clientes, adaptando un modelo más híbrido y aceptando las redes sociales y apps de mensajería como principales canales de comunicación digital.

El sector logístico está en un importante punto de cambio, ya que el email o las llamadas no suelen ser tan efectivos como WhatsApp. Esto se debe al poder de la comunicación bidireccional. Gracias a esto los consumidores pueden consultar cuando quieran y las empresas pueden mantener a sus clientes informados de todo el proceso de envío de sus pedidos.

Hoy en día todos estamos acostumbrados a recibir notificaciones en el teléfono sobre cómo van las compras, si un pedido ha llegado o si se acaba de enviar su paquete. Al igual que al momento de pagar, automáticamente esperas la confirmación de la transacción en tu celular. Esto supone un gran avance en cómo las empresas mejoran el servicio de logística a través de WhatsApp Business y otras redes sociales. Y demuestra una importante relación entre esta app con el sector logístico.

Casos de uso logística

Servicio al cliente

Atención:
Programación de entrega

Conversaciones con usuarios:
Ubicación real

Notificaciones

Actualizaciones:
Notificaciones de entregas

Confirmación de compras:
Pagos de IVA y aduana, recibos

Servicios simples y convenientes de paquetería con WhatsApp Business Platform

  • El uso de WhatsApp Estafeta ofrece un servicio digital de fácil acceso que ofrece a empresas e individuos acceso rápido a la última información de envío y seguimiento de paquetes.
  • Estafeta administra eficientemente millones de consultas de clientes entrantes sobre cotizaciones, números de seguimiento, ubicaciones y horarios de sucursales y otros detalles con WhatsApp.
  • Las interacciones de servicio al cliente optimizadas a través de WhatsApp liberan tiempo para que los agentes del centro de llamadas se concentren en servicios al cliente más prácticos y de mayor valor.

Eficientando procesos de negocio con WhatsApp Business Platform

  • SourceOne quería ayudar a sus clientes de fabricación a obtener las materias primas que necesitan mediante un canal de comunicación más eficiente y conveniente.
  • Después de optar por los servicios de WhatsApp, los clientes recibirían actualizaciones personalizadas sobre su compra y la disponibilidad de otros productos.
  • Después de implementar WhatsApp, Source.One pudo comunicarse más rápido con los clientes que querían comprar productos, lo que generó mayores ingresos.

Llega a los clientes casi en cualquier lugar, conecta a través de conversaciones, crea experiencias inolvidables y descubre casos de éxito que ayudan a impulsar el crecimiento de los clientes y de tu empresa.

Da el siguiente paso

WhatsApp Business ofrece una experiencia de cliente más personal para que puedas dirigir mejor tu empresa

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-08-31T11:37:34-05:00agosto 30th, 2022|Artículos, Blog, Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst