¿Cómo vender más
con el c-commerce?

C-Commerce aumentará hasta 300% las ventas online a lo largo del 2022. Así es, según la Encuesta global sobre comercio conectado de Nielsen, el comercio conversacional o C-commerce será clave para impulsar los negocios durante este año. Sumado a esto, el C-commerce representaría 20 por ciento del mercado de E-commerce para 2025, de acuerdo con un reporte de la firma Boston Consulting Group (BCG).

El C-commerce se trata de un canal de venta que incorpora las aplicaciones de mensajería tales como Facebook Messenger, Instagram, Whatsapp y todas las nuevas formas para chatear con clientes como RCS y Apple Messages for Business. Con ayuda de los chatbots y al complementarse con agentes humanos, los negocios pueden ofrecer un mejor servicio y atención durante todo el proceso de compra de sus clientes.

Ventajas del C-Commerce

   Comunicación rápida y directa con los clientes

De acuerdo con la empresa Statista, 37 por ciento de los consumidores esperan una respuesta en redes sociales ese mismo día y 28 por ciento en menos de una hora. Por ello, es necesario que las empresas cuenten con opciones de C-commerce que les permita agilizar la comunicación con sus clientes, a través de canales de mensajería gestionados en una sola plataforma, la interacción puede disminuir de 15 minutos de espera a 5, y fortalece una relación con el cliente más efectiva, directa y rápida.

  Confianza

De acuerdo con la encuesta Nielsen LATAM, los consumidores aún tienen cierta cautela para comprar a través de los canales digitales, por lo que es fundamental que las empresas aprovechen que el C-commerce es un vínculo directo con el cliente y, para ganarse su confianza; además de la rapidez de sus respuestas, deben contar con una comunicación atractiva, es decir, que durante el customer journey o la experiencia de compra, los negocios deben ofrecer una conexión más personalizada, para atraer la atención de sus consumidores y ganar su interés.

Asistencia técnica y atención personalizada

Al contar con una mejor administración de las conversaciones, las empresas tienen la oportunidad de personalizar la comunicación con cada cliente y colocar al personal adecuado que podrá resolver solicitudes, requerimientos especiales y/o necesidades. Al contar con una mejor gestión de mensajes, cada asesor podrá ofrecer la información adecuada de los productos y servicios según la necesidad de cada cliente; así como personalizar los mensajes o crear promociones que le brinden una experiencia de compra única. Ya conoces Myme, descubrelo aquí.

Las plataformas de mensajería son aliadas para las ventas online y para muchos negocios fueron un salvavidas durante la pandemia. En este momento es imprescindible que los negocios cuenten con las herramientas adecuadas que les permitan sacarle el mayor provecho y les ayude a evolucionar el comercio electrónico.

El comercio conversacional como herramienta del retail

En el entorno actual, el impacto que dejó la pandemia ha afectado directamente a la industria retail, a sus canales de venta y al consumidor. Esta industria se encuentra hoy en día en un proceso acelerado de cambio y adaptación al nuevo consumidor digital tomando como estrategia principal el concepto omnicanalidad y marketing conversacional. 

Es un hecho que la llegada del comercio electrónico y todos los canales para interactuar con clientes y usuarios ha significado una nueva forma de entender al mercado y relacionarse con el público. La conexión entre la marca y el consumidor sigue evolucionando con la llegada del c-commerce, una forma para entablar una verdadera conversación con el cliente con todo lo que ello supone: entenderlo mejor, saber qué necesita, qué prefiere, qué espera de mi marca y a su vez nos demuestra, qué estrategia funciona o cuál no, por qué canales quiere que nos dirijamos a él y cuales ya pasaron a un segundo plano. Todo ello influye en la mejora de la satisfacción del cliente, la eficiencia del servicio y en la generación de negocio y ventas de las empresas.

En Aldeamo sabemos como ayudarte, haz clic en el botón y a tu lado, diseñaremos una solución a la medida.

Fuente: Nielsen Connected Commerce Global Survey. Encuesta global sobre comercio conectado de Nielsen. Boston Consulting Group (BCG)

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-06-29T16:00:47-05:00junio 29th, 2022|Artículos, Blog, Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst