Construye relaciones
de confianza con tus clientes
Especial para Banca
En este artículo, queremos destacar tres casos de uso de las soluciones de Aldeamo en el sector financiero. Como especialistas en la implementación de soluciones digitales para lograr que empresas como la tuya , se acerquen de forma efectiva a sus clientes, hoy traemos un especial para responder esta gran pregunta: ¿cómo pueden los bancos y los proveedores de servicios financieros construir relaciones humanas y de confianza con los clientes cuando las interacciones en persona están desapareciendo?
Los clientes están listos para avanzar. Quieren probar nuevas experiencias y herramientas digitales. Están listos para permitir que los servicios de los bancos sean quienes los guíen para tomar decisiones más inteligentes. Dan la bienvenida a conexiones más profundas si conducen a soluciones más personalizadas. Sin embargo, la clave del éxito será equilibrar una gran experiencia del cliente con garantizar altos niveles de seguridad. Ahora sí, toma nota.
1. Conversaciones
Autorizar una transacción por mensajería.
Recibir y responder alertas del banco.
Completar una solicitud de préstamo usando mensajería.
Obtener más información sobre productos financieros.
Pagar facturas vía mensaje.
Los clientes están listos para interacciones bidireccionales en tiempo real que resuelvan problemas en el momento, sin importar dónde se encuentren. E incluso quieren resolver PQRs utilizando canales digitales, también. Como completar una solicitud de préstamo usando mensajes o completar una evaluación financiera para obtener sugerencias de productos más personalizadas.
2. Personalización
Ofrece un video personalizado a tus clientes sobre cómo aumentar su puntaje de crédito.
Envía un mensaje en video a los nuevos clientes de tarjetas de crédito con detalles sobre qué esperar en la primera factura.
Distribuye una guía de compra interactiva y solicitud de préstamos según su historial financiero.
9 de cada 10 clientes bancarios dicen que les gustaría recibir asesoramiento financiero personalizado de su banco, pero hoy, menos de 3 de cada 10 lo obtienen. Anticípate a las preguntas e inquietudes de tus clientes y abordarlas utilizando medios ricos y personalizados, incluso antes de que hayan tenido la oportunidad de formularse la pregunta.
3. Confianza
¿Estará segura mi información?
¿Es este realmente mi banco llamándome?
Las experiencias positivas están altamente correlacionadas con la confianza.
El sector financiero está invirtiendo en IA, automatización, aprendizaje automático y seguridad para crear experiencias personalizadas para los clientes. Pero lograr que los clientes utilicen nuevos canales no se logra de la noche a la mañana. Es por esto que los mejores bancos se están conectando con sus usuarios para proporcionar educación, información y respuestas en el momento y durante este proceso, profundizan las relaciones y generan confianza.
Relaciones con los cliente en un mundo digital
Los clientes están dispuestos a explorar nuevos canales y experiencias, y dan la bienvenida abiertamente a la mayor facilidad de las interacciones. Pero ten presente, que esta apertura y disposición solo se mantendrá si tus clientes tienen la certeza de que todos sus datos están seguros y que la empresa en quien confían puede prevenir eficazmente el fraude.
Para destacar, los bancos, requerirán nuevas tecnologías, herramientas y canales. Pero eso no es todo. Ofrecer las mejores experiencias digitales requiere un cambio de mentalidad.
¿Qué quieren los clientes de sus bancos?
El 98% dice que quiere que sus preguntas se respondan rápidamente, pero solo el 58% experimenta esto.
El 93% dice que quiere que su banco “me conozca a mí y a mis necesidades bancarías”, pro solo el 33% siente que su banco ofrece una experiencia.
Y el 89% quiere que su banco ofrezca asesoramiento financiero útil, pero solo el 30% lo experimenta.
Los bancos pueden combinar conexiones automatizadas y humanas al ofrecer a los clientes formas fáciles para cambiar entre las interacciones digitales y las humanas, por ejemplo, ofreciendo la opción de cambiar sin problemas de la mensajería automatizada a una conversación humana desde la conversación. Ten en cuenta que esta opción hace que los clientes sean más propensos a comenzar su consulta en el chat, sabiendo que pueden hacer la transición a una llamada si no pueden obtener una respuesta rápida.
Ten en cuenta que no hay una solución única que garantice todos los servicios a todas las personas. Hay una gran variedad de preferencias personales, según la edad, familiaridad con un tipo de canal, entre otros factores, pero todo va a lo mismo: experiencias humanas o digitales. Las empresas deben estar preparadas para conocer a sus usuarios, lo que significa construir una estrategia de comunicación completa.
Si aún no tienes la tuya, podemos ayudarte