Customer journey:

Transforma la experiencia de tus clientes

Uno de los grandes retos de las empresas es saber qué es lo que desean sus clientes. Es importante que conozcas cuáles son los momentos y lugares que más influyen en sus decisiones para preparar las estrategias ideales para atraerlos, captarlos y convertirlos.

A este recorrido se le conoce como Customer Journey. A través de él muchas compañías pueden llegar a conocer de mejor manera a sus clientes para siempre estar a la altura de sus expectativas. Y es justo de esto que queremos contarte en este artículo, así que partiremos por lo básico.

¿Qué es el Customer Journey?

Es el proceso que realiza un consumidor. Va desde el momento en que el usuario identifica su necesidad hasta el momento en que adquiere un producto o servicio para satisfacer o solucionar su necesidad o punto de dolor. Incluyendo el servicio post venta y garantía.

Ten en cuenta estas etapas

1. La captación o preventa, que consiste en atraer al cliente, con el propósito de que se interese por tu producto o servicio. Lo ideal para ello es que captes su atención con contenidos de calidad como parte de tus estrategias digitales.

2. Luego sucede la contratación o compra, es decir, cuando el cliente se ha decidido por adquirir tu producto o servicio. Debes garantizar una excelente experiencia de usuario a lo largo del proceso de adquisición para asegurar que llegue a la venta.

3. Por último, viene la fidelización o posventa. Si el producto o servicio cumple o supera las expectativas del cliente, es posible que consigas que continúe interactuando con tu marca y te recomiende con sus amigos y familiares.

¿Por qué deberías optimizar el Customer Journey?

 

Actualmente el enfoque de la llamada experiencia del cliente ha sobrepasado al precio y al producto como un diferenciador de marca.

Hoy en día, las principales tendencias de las relaciones entre empresa y cliente son: un consumidor más informado, hiperconectado, autosuficiente, exigente y mucho más emocional. De igual modo, la transformación de la apertura de múltiples canales y su correcta integración a los canales de contacto, autoservicio y customer experience respecto a un producto o servicio.

Si bien el propósito de cualquier estrategia de marketing es llegar a ejecutar una compra, el proceso por el que camina el cliente es ahora tan relevante como la misma adquisición. En otras palabras, si el cliente no tiene una experiencia agradable durante su recorrido hacia la compra, lo más probable es que no llegue a la conversión.

Cómo transformar la experiencia
del cliente con WhatsApp y chatbots

Automatizar las conversaciones en WhatsApp optimiza el tiempo y los recursos, sobre todo para las empresas que manejan una gran cantidad de interacciones.

Además queremos contarte que somos WhatsApp Business Solution Provider.¿Y cuál es la ventaja de usar la API oficial? ¡Excelente pregunta!

Los principales beneficios que ofrece WhatsApp Business API son:

Mejorar velocidad de respuesta (SLA).
Ahorro de costos en agentes y call-centers.
Aumento en la satisfacción del cliente a 98%.
Cumplir políticas de privacidad de datos.
Aumento de productividad con asignaciones por equipo o agente.
Mejorar la relación y comunicación con tus clientes.
Habilita soporte y atención digital 24/7.
Seguridad y encriptación de mensajes end-to-end.
Habilitar un número oficial con perfil de Empresa verificado (green check).

¿Cómo se puede acceder a esta solución?

A través de partners oficiales exclusivamente. Como nosotros así que si no quieres esperar más haz clic aquí para empezar a utilizarlo.

La optimización del customer journey digital puede parecer algo compleja y atemorizante. Pero los beneficios de trazarlo atendiendo el mayor número de necesidades posibles de tus clientes te dará los resultados que esperas. Te invitamos a seguir nuestros consejos para lograr que tu customer journey genere confianza entre los usuarios y te destaques del resto de tus competidores.

Si deseas hablar con uno de nuestros expertos,
puedes dejarnos tus datos aquí

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-03-29T12:55:09-05:00febrero 22nd, 2022|Blog, Blog Post, Noticias Aldeamo|

About the Author:

Marketing Analyst