El Rol de los móviles en el futuro del sector financiero

En los últimos años, el uso de los canales digitales en el sector bancario ha incrementado. El 60% de los usuarios de smartphones se ha puesto en contacto con una empresa directamente desde los resultados de búsqueda -Think with Google-.

La comodidad es una prioridad para los usuarios, y el móvil es una forma fácil y segura para realizar la mayor parte de trámites relacionados a la banca. Estos servicios siempre han sido populares para los millenials, pero se han vuelto indispensables para las generaciones mayores a raíz de la pandemia.

Nuevas Experiencias

Los datos nos dicen que es probable que la mayoría de las personas que han probado la banca móvil debido a la pandemia sigan con ella. Lo que plantea la pregunta ¿Cómo puede el sector financiero aumentar la adopción de dispositivos móviles?

Los canales como Apple Business Chat, WhatsApp Business API, Notificaciones push y mensajería de texto puede ser la solución. Mark Zuckerberg ofreció un dato bastante llamativo durante el informe de ganancias trimestrales de la compañía de Facebook. Cada día se envían más de 100.000 millones de mensajes a través de la aplicación de WhatsApp.

Con la nueva era digital

Ofrecer productos financieros 100% digitales sin necesidad del desplazamiento del usuario.

Utilizar tecnologías disruptivas.

Enfoque de Customer Centric en el que brindes servicios financieros con un trato personalizado.

Ser eficientes en el nivel de costos de los servicios ofertados.

Facilitar el acceso a determinados servicios para promover la inclusión financiera de grupos de población no bancarizados.

Algunos casos de uso

La tecnología financiera digital, y el aumento del uso de teléfonos móviles a nivel mundial, han facilitado la ampliación del acceso a los servicios financieros. ¿Cómo puedes utilizar los móviles a tu favor?

Los documentos de identidad hacen más fácil abrir una cuenta, esto puedes hacerlo a través de una fotografía desde un móvil.

Digitalización de pagos y transferencia en línea: El envío de documentos protegidos con contraseñas (extractos bancarios, notas de crédito, etc.)

La tecnología financiera se está desarrollando rápidamente para alinearse a las nuevas tendencias de consumo y al cambio trascendental en la región hacia la interacción financiera en línea.

¡Súmate, nosotros te ayudamos a diseñar tu estrategia movil!

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes
By |2021-08-24T15:47:19-05:00agosto 24th, 2021|Blog|

About the Author: