Guía sobre marketing conversacional

Descubre cómo incorporar canales

Antes de empezar debemos dejar claro qué es el Marketing conversacional y por qué lo debes implementar. Así que ¡manos a la obra!

¿Cuántas veces has tenido que esperar varios días para recibir respuesta sobre una duda o consulta de un producto que te interesaba o un servicio que estabas a punto de contratar?

Cuando un cliente potencial está pensando en realizar una compra, atender a sus preguntas de manera inmediata resulta fundamental por dos motivos: por una parte, para detectar y resolver cualquier punto de dolor que presente el posible cliente y, por otra, para incrementar su seguridad y confianza en nosotros.

De esto se encarga el marketing conversacional
y es de lo que te vamos a contar. ¡Empecemos!

El marketing conversacional es una técnica que permite establecer una comunicación más directa con los clientes con el objetivo de obtener mayores oportunidades de negocio. Para ello se pone enfoque en generar valor manteniendo conversaciones en tiempo real, más personalizadas, cercanas y humanas. De esta forma, ofrecemos al cliente un mayor grado de accesibilidad y establecemos una conexión más rápida y eficaz para que se sienta acompañado durante todo el proceso de compra.

Se trata de establecer una comunicación más directa, amigable, ágil y sin interrupciones, con una alta capacidad de respuesta que genere más oportunidades de negocio.

Las personas quieren ser escuchadas, obtener atención y respuestas personalizadas, lo cual logras a través de una conversación que las haga sentir escuchadas.

Cuando esto lo llevamos hacia los negocios, obtienes leads mejor calificados y personas que quieren seguir interactuando con tu marca porque saben que tienen a alguien que los escucha y entiende. En cambio, cuando una persona no obtiene respuestas, no ve canales específicos y eficientes para comunicarse, no tiene respaldo y no consigue una muestra de comprensión, es muy probable que jamás vuelva a interactuar con una marca.

Cómo Funciona

Como te lo puedes imaginar responder a todos los clientes potenciales y actuales todas las dudas que tienen puede resultar complicado. En el caso de empresas que están empezando, es posible que no tengan tanto volumen de consultas pero, aún así, estar disponible 24/7 es prácticamente imposible.

En el caso de las grandes empresas, el volumen de consultas puede ser tan elevado que resulta imposible atender a todas ellas de manera personalizada, rápida y efectiva. Frente a esto, ¿qué opciones se pueden contemplar para conseguir

una buena estrategia de marketing conversacional, sea cual sea tu caso?
Por lo general, existen distintas formas de implementar el marketing conversacional en tu estrategia de negocio. ¡Toma nota!

Herramientas y Canales

La mayoría de los consumidores se comunican con las marcas a través de diferentes servicios de mensajería o por medio de alguna aplicación de mensajería instantánea, ya sea por texto o voz, y es por ello que tener conversaciones con tus clientes se vuelve tan importante.

Comienza a sacar partido de WhatsApp y el Marketing conversacional

El uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp ha crecido exponencialmente en los últimos años. Por eso, las empresas no pueden permitirse seguir ignorando estos canales y deben considerar cómo incorporarlos en su estrategia de inbound marketing para favorecer la comunicación instantánea con sus prospectos, clientes y usuarios.

Claves para una estrategia efectiva

Bidireccional

Confianza

Inmediatez

Personalización

Cercanía

Personalidad de marca

En Aldeamo queremos ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing conversacional. Contáctanos y descubre cómo nuestras herramientas pueden ayudarte a incrementar las ventas y mejorar el Customer Experience.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 
By |2022-01-11T10:50:13-05:00enero 11th, 2022|Blog|

About the Author: