Impulsa las conversaciones con campañas de marketing utilizando WhatsApp Business

¿Por qué utilizar la API de WhatsApp Business
para conducir conversaciones en el Customer Journey?

El recorrido de los compradores es todo menos lineal ya que comienza con la etapa inicial de descubrimiento, hasta la compra, la entrega, el deleite del producto y más; hay muchos giros y vueltas en el camino. Estas vueltas hacen el proceso algo desafiante para los especialistas de marketing en construir relaciones duraderas o de alto valor con los clientes ya que se complica llegar a la audiencia correcta, en el momento adecuado, con el mensaje perfecto.

Construye relaciones con conversaciones de alto valor y calidad

 

La buena noticia es que, no importa cuán no lineal se vuelva el recorrido del comprador, ya que existe una opción que puede ayudarte a construir y mantener relaciones duraderas con tus clientes mientras se impulsa el ROI: conversaciones.

Cada vez más, las conversaciones entre empresas y personas se llevan a cabo en WhatsApp. WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios y representa una oportunidad para que las empresas tengan la oportunidad de formar una conexión cercana con los clientes, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Pero es importante tener en cuenta que esta oportunidad solo es posible si las empresas están dispuestas a adoptar una comunicación basada en conversaciones valiosas, uno a uno y personalizadas.

Afortunadamente, los beneficios de hacerlo son numerosos. Esto se debe a que este tipo de mensajes personalizados es lo que realmente quieren los consumidores. Según una encuesta global en línea reciente, un 75% de los adultos quieren enviar mensajes a las empresas de la misma manera que lo hacen con las personas, mientras que el 57% dice que la mensajería con una empresa se siente más personal que llamar. Y como nuestras vidas digitales continúan evolucionando, es probable que esta tendencia no solo continúe sino aumente.

Aldeamo tiene algo que contarte

Las campañas de mercadeo y promocionales vía WhatsApp ya son posibles en cualquier país

Para comenzar a enviar tus campañas de mercadeo debes asegurar que tus clientes hayan hecho el opt-in previo a recibir cualquier notificación. Esto puedes hacerlo a través de una pregunta directamente por WhatsApp o te recomendamos enviar un SMS o Email to WhatsApp en donde diriges al usuario a este canal y allí él elige la opción de recibir tus comunicaciones.

WhatsApp permite enviar campañas a más de 100,000 usuarios diarios, sin embargo, debes hacerlo de forma gradual. Acá te contamos cómo hacerlo.

Niveles de mensajes de actualización y limitación de velocidad

Antes de que puedas enviar un gran volumen de mensajes a través de WhatsApp, hay un período de aceleración que tu empresa debe completar. Luego, el número de teléfono de tu empresa se actualiza al siguiente nivel si:

Su calificación de calidad no es baja y la cantidad acumulada de usuarios a los que envías las notificaciones suma hasta el doble de su límite de mensajería actual dentro de un período de 7 días.

Una vez que tu empresa alcanza este umbral, pasa al siguiente nivel. La cantidad mínima de tiempo que esté la actualización puede ocurrir después de 48 horas, cuando la empresa envía mensajes hasta su límite actual todos los días.

Para mantener la calidad de los mensajes y las conversaciones en la API de WhatsApp Business, hay limitaciones en el número de usuarios a los que puedes enviar mensajes durante un intervalo dado y dentro de un período específico.
El límite de mensajes no limita la cantidad de mensajes que tu empresa puede enviar, solo la cantidad de usuarios que se impactan.

1. En los días 1 y 2 debes impactar a 1,000 usuarios diarios.

2. Automáticamente al 3er día WhatsApp te permite impactar a 10,000 usuarios más.

3. En el 4to día impactas a otros 10,000 usuarios.

4. Como último paso, dentro de los primeros 7 días después de enviar los últimos 10,000 mensajes, haces un envío masivo de 100,000 para luego quedarte con el rango más alto de envíos.

Ejemplo de cómo podrías pasar al siguiente nivel

Tu empresa puede pasar del Nivel 1 al Nivel 2 cuando alcanzas a un total de 2,000 usuarios dentro de un período de 7 días.

La API empresarial de WhatsApp

Te ayuda a obtener y permanecer más cerca de tus clientes

Tener tantos canales digitales a tu disposición ha dificultado identificar las superficies adecuadas para conectar con los actuales y potenciales clientes.

Con WhatsApp Business API, tu empresa tendrá el potencial de conectarse con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo para forjar relaciones sólidas, inspirar lealtad e impulsar el crecimiento empresarial.

Basa tu comunicación en un intercambio de información esperada, oportuna y relevante y genera la confianza que tus clientes necesitan.

La API de WhatsApp Business ha incorporado medidas y controles de calidad, lo que facilita implementar un enfoque conversacional y una experiencia de usuario excepcional.

¡No te quedes por fuera y activa tu cuenta API!

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 
 
By |2021-09-29T10:46:43-05:00septiembre 29th, 2021|Blog|

About the Author: