Tal vez creas que estás con el proveedor correcto, pero…

Alonso estaba entusiasmado con el proceso que llevaba su empresa en el camino hacia la transformación digital. Creía que todo marchaba bien y que estaban con los aliados correctos. Un día fue contactado para ofrecerle algunos de los servicios, que en efecto, ya tenían. Su primera respuesta fue la de muchos, “No gracias ya tenemos un proveedor. Por el momento no nos interesa”.

Johanna por su parte le contestó “Que bueno que ya lo tengas, solo déjame mostrarte lo que nosotros ofrecemos a ver si te parece mejor. Tal vez encuentres algunos beneficios adicionales y una capa de valor diferenciada”

Y así fue el inicio de la relación comercial entre Coopejudicial y Aldeamo.

Pero antes de iniciar

¿Queremos saber qué hace Coopejudicial?

¿Y cuáles son los productos de los que están hablando?

Coopejudicial, es una cooperativa con más de 40 años que ofrece servicios financieros para personas que trabajan en el sector público y sus familiares.

Con un movimiento importante y gran volumen de clientes manejan productos como créditos, líneas de ahorro, tarjeta débito, seguros, certificados de inversión, entre otros.

El objetivo principal de esta compañía Costarricense, en los últimos años ha sido: Procesos de actualización y transformación digital. Todo esto enfocado a ofrecer un mejor servicio a sus clientes y lograr mayor efectividad en sus campañas de mercadeo.

En su trayecto hacia la digitalización integraron a sus canales de comunicación el envío masivo de mensajes de texto, email y WhatsApp empresarial, pero tenían algunas piedras en el camino.

Él pensaba que estaban con el proveedor correcto

Alonso, como Analista de Marketing Digital en una empresa de servicios financieros, pensaba que era normal que una campaña de SMS se demorara de 5 a 6 horas posterior al envío y desconocía también su efectividad. Ya que nunca le entregaban reportes.

Las demoras y los costos operativos en los que incurrirán por los retrasos, fueron la razón por la que decidieron darle una oportunidad a Aldeamo. Y en ese cambio de proveedor descubrieron que no solo mejoró el servicio, sino que estos mensajes de texto tenían una capa de valor adicional.

5 a 6 horas

1 a 3 minutos

¿Qué mejoró?

El tiempo de entrega de los mensajes:
Sin importar el tamaño de la base, ¡se envían en minutos!

Más información: con la plataforma y los reportes podemos ver cuántos se entregan bien, cuantos tenían el número errado y analizar la efectividad de la campaña.

Todo esto nos ha traído bastante retroalimentación en la parte de marketing.

“Ya podemos enviar 10.000 mensajes sin problemas ni demoras.”

Gracias a todos estos cambios, ahora estamos automatizando el envío de notificaciones: Un mensaje automático avisando a nuestros clientes que se acaba de hacer una transacción o un movimiento en su cuenta como retiro de efectivo o un pago con la tarjeta.

Ahora, Alonso conocía todo lo que podía ofrecerle su nuevo proveedor, así que también decidió cambiar y agregar email.

Antes y ahora

Anteriormente las campañas de email marketing las manejaban con una agencia externa, la cual programaba los envíos. Todo parecía bien, aunque no tenían visibilidad de los resultados ni de lo que ocurría tras el envío, adicional a esto, solo podían enviar un máximo de 10.000 correos.

Pero cuando Johanna les presentó la herramienta y les contó que podían autogestionar sus campañas, todo cambió. Hoy en día tienen acceso a data que antes desconocían. También cuentan con mayor capacidad, mejor servicio, acceso a reportes y por menos de lo que pagaban anteriormente.

Una de las cosas que también les gustó, es que la plataforma les permite usar diferentes tipos de correos, es decir, pueden crear plantillas con diferentes estilos.

De esta forma lo usan ahora para

Mails de vencimiento de certificados

Comunicados

Mensajes de marketing, créditos y de ahorro

Una de las cosas que resalta Alonso en esta entrevista* es que solucionaron situaciones importantes en dos áreas: en marketing y en la cooperativa. También nos comparte que vienen proyectos interesantes.

Gracias a la excelente experiencia con ambos canales, decidimos automatizar los envíos de los estados de cuenta de nuestros clientes con el servicio Doc3 de Adamo enviados desde el canal de Email, proyecto que está en etapa de implementación pero que suma a la vinculación que tenemos tener con ustedes.

¿Qué opina Coopejudicial del servicio de Aldeamo?

Johanna -Key Account Manager de Aldeamo Costa Rica- ha sumado a su lista de clientes satisfechos, uno más: Copejudicial. El esfuerzo por ofrecer soluciones mejoradas, ideas y estrategias para que un posible cliente lograra mayor efectividad y optimizara su presupuesto, se ve reflejado en clientes felices.

“Trabajar con ustedes ha sido realmente un apoyo bastante grande. Podemos decir que el servicio mejoró mucho a nivel de entrega y de data: información que no teníamos y que era clave para tomar decisiones en el diseño de nuestras campañas.

El servicio al cliente nos ha gustado mucho porque tratan de resolver todo lo más pronto posible: el equipo corresponde a lo que uno espera. Cuando hemos tenido algún problema la atención y las respuestas para poder resolver han sido rápidas y es algo como empresa valoramos de nuestros proveedores. Nos ayudan a resolver y no se quedan solamente en el cierre del negocio”.

Este caso de éxito aún no se cierra

Hay proyectos sobre la mesa para hablar de omnicanalidad, WhatsApp y centralizar todo, hay otros desarrollos en marcha, la idea de saber que todo lo podemos manejar con un solo proveedor.

¿Y tú? tal vez creas que estás
con el proveedor correcto, pero…

*Entrevista realizada en noviembre del 2022.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-12-21T12:17:31-05:00diciembre 21st, 2022|Artículos, Artículos Aldeamo 2022, Blog, Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst