Descubre el mundo del Marketing móvil 

Todos estamos de acuerdo en que los teléfonos móviles se convirtieron en una parte bastante importante de nuestras vidas. Lo usamos para diferentes propósitos, desde ponernos al día en las redes sociales hasta encontrar información, buscar ofertas y comprar.

Las personas pasan un promedio de 3 horas y 15 minutos por día en sus teléfonos. Por tanto, no es de extrañar que el marketing móvil sea cada vez más popular. Si deseas que tu empresa sea detectada, debes centrarte en los usuarios de teléfonos móviles.

Según una investigación de Statista , 16.800 millones de personas tendrán sus propios teléfonos móviles para 2023.

El marketing móvil se refiere a cualquier campaña de marketing diseñada y optimizada para dispositivos móviles. Su propósito puede ser diferente: algunos tienen como objetivo aumentar la presencia de su marca, otros , establecer mejores relaciones con sus clientes y aumentar la satisfacción de los mismos y algunos aumentar las ventas o presentar un nuevo producto.

5 tendencias de marketing móvil en 2021

Búsqueda por voz

La razón es bastante simple. Es una forma eficaz y extremadamente sencilla de obtener la información de forma más rápida. Las búsquedas por voz como Siri, Google Now, Cortana o Alexa ganan popularidad día a día. Las campañas por medio de mensajes de voz tiene muy buena aceptación por la misma razón, el mensaje es claro, directo y rápido de asimilar.

Contenido de video

Muchos especialistas en marketing ya han registrado diferencias significativas entre consumir contenido audiovisual y textual. Un video que dure un par de minutos encontrará una audiencia más amplia que un texto de contenido similar. La razón es bastante obvia: es más entretenido, atractivo y definitivamente más fácil de consumir. Los expertos creen que para 2021 los videos representarán el 80% del tráfico de Internet. Pero para tu tranquilidad hay un nuevo canal que te ayudará a crear videos para tu marca en un 2×3. -Conoce Myme-

Comercio social

Se estima que 3.80 mil millones de personas usan las redes sociales y ese número crece cada año. Las tendencias intentan encontrar nuevas formas de llegar a los clientes y hacer que el proceso de compra sea lo más fácil posible. Pero la interacción con sus consumidores, aún tiene un pequeño obstáculo en el proceso. Si desea comprar un determinado producto, tendrá que seguir un enlace al sitio web de la empresa y realizar la transacción allí, lo que no siempre es perfecto. Aquí es donde puedes integrar WhatsApp con su versión Business API; responde dudas de tus clientes, enviales catálogos de productos y guíalos en el proceso de compra desde su dispositivo móvil.

Pago móvil

La introducción de billeteras digitales como Google Pay o Apple Pay ha marcado una nueva tendencia, la llegada de la mensajería enriquecida ha dejado un avance muy importante en las transacciones y en la interacción empresarial móvil. Descubre todo lo que Apple Messages for Business y RCS tienen para ti.

La investigación muestra que para fines de 2021, más del 50% de los consumidores utilizarán dispositivos móviles para realizar compras en las tiendas.

Tecnología de IA

La tecnología de inteligencia artificial ya ha entrado en las tendencias de marketing móvil y seguirá teniendo un impacto durante bastante tiempo. Con herramientas de inteligencia artificial integradas en plataformas móviles, los especialistas en marketing pueden obtener un conjunto completo de datos extremadamente valiosos sobre sus usuarios. Según SmartInsights, los chatbots pueden generar ahorros de hasta $ 7.5 mil millones al año. Sin mencionar el efecto que tienen en la experiencia del cliente.

Si quieres potencializar tus campañas te invitamos a conocer todo lo que puedes lograr con:
– Chatbots
Módulo Inbound
Módulo omnicanal
– Plataforma Tellit

¿Tú qué sacas de esto?

Además de obtener análisis valiosos, ahorrar algo de dinero y potencializar la experiencia de tus usuarios; lograrás entrar en el creciente mundo del Marketing Móvil y todo lo que traerá a su paso.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-03-29T16:07:34-05:00diciembre 1st, 2021|Noticias Aldeamo|

About the Author:

Marketing Analyst