Por qué las conversaciones son el futuro del comercio

Es hora de conocer dónde la gente está comprando: en sus aplicaciones de mensajería favoritas. Descubre cómo el comercio conversacional y el comercio electrónico, se encuentran en una posición única para satisfacer las necesidades de tu consumidor actual.

¿Tu lado futurista tiende a influenciarte para probar nuevas cosas? Bueno, hoy en día eso nos pasa a muchos. Y lo cierto es que el comercio conversacional es una de ellas. A medida que las personas adoptan cada vez más las compras a través del chat, el marketing conversacional y el comercio electrónico está iniciando un movimiento global que solo crecerá.

Con el uso masivo del móvil y las facilidades para hacer miles de cosas a un sólo clic, las personas ahora tienen cero tolerancia a la fricción. Muchos consumidores están reevaluando temas de tiempo, esfuerzo y dinero, enfocados en marcas que les ofrezcan mejores experiencias.

WhatsApp se ha convertido en el canal preferido por los consumidores de hoy en día quienes lo ven no sólo fácil de usar sino útil y práctico para interactuar con empresas de diferentes industrias.

Según una investigación realizada por Meta, la última temporada navideña, 2 de cada 3 personas encuestadas en todo el mundo dijeron que habían enviado un mensaje a través de WhatsApp a una empresa. Ya sea que estén buscando información sobre productos, consejos sobre regalos, la ubicación de una tienda, entrega flexible, una reserva para cenar o una compra impulsiva, las personas chatean con empresas por una amplia variedad de razones.

El comercio conversacional, es cuando las personas y las empresas se conectan a través de chat o asistencia de voz con la intención de impulsar la compra de productos o servicios. Este comportamiento se ha generalizado rápidamente en todo el mundo y presenta a las marcas grandes oportunidades para atraer a los compradores.

Para descubrir qué está impulsando esta tendencia, hacia dónde se dirige y cómo los estrategas pueden usarla para descubrir nuevas oportunidades de conexión, hemos realizado varios artículos que encontrarás en nuestro blog y algunos videos que podrás ver en nuestro canal de YouTube.

Para empezar a utilizar
WhatsApp Business Platform

*Fuente: “The Evolution of Ecommerce: Conversational Commerce” de BCG (estudio encargado por Facebook de 8864 personas en BR, ID, IN, MX, MY, PH, TH, US y VN)

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-04-27T07:55:17-05:00marzo 23rd, 2022|Blog, Blog Post, Noticias Aldeamo|

About the Author:

Marketing Analyst