¿Por qué los compradores envían mensajes a las marcas?

¿Sabes qué tiene en común el marketing, las ventas, los smartphones y los chats? Exacto, que los cuatro están mandando la parada cuando hablamos de negocios. Y si imaginaste que eras de los pocos que ha pensado chatear no sólo con amigos y familia sino con tus marcas favoritas, te decimos, ¡ya somos muchos!.

Son miles de personas que hoy en día buscan interactuar de forma más rápida, personal y directa con sus empresas preferidas o las más cercanas.
Conviviendo a diario con teléfonos móviles, acceso a internet, aplicaciones y nuevas opciones de chats empresariales, las personas ahora tienen cero tolerancia a la fricción y muchos están reevaluando temas en cuanto a tiempo, esfuerzo y dinero.

De la población mundial envía mensajes desde sus smartphones

De mensajes intercambiados a través de los productos de Meta cada día

Los chats ocupan el 1er lugar con mejores experiencias para responder a los compradores.

Las conversaciones están brindando experiencias de marca de primer nivel y esto se debe a múltiples razones: La conversación acorta la distancia entre querer y tener, y muchas empresas que ofrecen servicios de comunicación como WhatsApp en su versión Business Platform, están ofreciendo una experiencia de usuario sin igual, ya que contestan requerimientos en tiempo real, envían promociones especiales y comparten con sus clientes sus catálogos de producto.

En realidad son muchas las posibilidades que brinda este canal y sumándole a esta tendencia, la adaptación y acogida que tiene el comercio electrónico los resultados para múltiples industrias son increíbles.

⋅ Mejores índices de experiencia de usuario
⋅ Mayores ventas
⋅ Aumento en la adquisición de nuevos clientes
⋅ Mantenerse al día con medios tecnológicos y canales digitales
⋅ Conocimiento de su Buyer persona

El poder único del uso de WhatsApp se hace evidente cuando se observan las principales razones de los compradores para chatear con empresas:

¿Por qué los compradores de comercio electrónico

envían mensajes a las marcas?

Básicamente, la conversación ofrece exactamente el tipo de experiencias rápidas y personalizadas que satisfacen, superan e incluso redefinen las necesidades de los compradores de hoy.

Diseñada para medianas y grandes empresas, la API de WhatsApp Business potencia tu comunicación con clientes de todo el mundo para que puedas conectarte con ellos por WhatsApp de forma simple, segura y confiable.

¿Quieres salir al mercado con
la API de WhatsApp Business?

No esperes más y Haz clic

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-04-04T16:18:53-05:00marzo 29th, 2022|Blog, Blog Post, Noticias Aldeamo|

About the Author:

Marketing Analyst