¿Qué es Apple Messages for Business y por qué es importante?

Más que un dispositivo móvil

Los teléfonos inteligentes han creado un nuevo mundo de sistemas de comunicación. El aspecto de voz del teléfono nunca desaparecerá pero te has preguntado, ¿cuánto usas tu smartphone para otro tipo de finalidades más que una llamada?

Hoy en día tenemos muchas herramientas nuevas para interactuar y esto no se queda atrás en tu relación empresa – cliente.

El comercio se trata de comunicación

Desde sistemas tradicionales de chat y CRMs hasta la automatización de conversaciones y aplicaciones nativas, todos estos aspectos hacen más completa la relación con nuestros clientes.

Cada implementación crea algún tipo de fricción a medida que aumentan las funcionalidades. ¿Te ha pasado alguna vez que encuentras una herramienta nueva que te ofrece todo lo que buscabas pero es demasiado compleja de usar?

Ese es precisamente el reto al que se han enfrentado muchas aplicaciones. Sin embargo la integración con sistemas operativos ha sido de gran ayuda para los usuarios. Contactar a una empresa y hacer que esta empresa te guíe a través de imágenes, correo electrónico, web, citas de calendario, mapas, compras y pagos en tiempo real ahora es posible con Apple Business Chat.

Una plataforma de comunicación para iOS

Business Chat es un elemento exclusivo de dispositivos iOS y no es solo parte de la aplicación Apple Messages, está vinculada a todas las principales aplicaciones de Apple.

Cualquier usuario de iOS podrá iniciar conversaciones desde Apple Business Chat con empresas que encuentre a través de Siri, Maps, Safari y la búsqueda de Spotlight.
Los clientes pueden hacer preguntas, programar citas, realizar compras y más hablando directamente en la aplicación Mensajes.

Interacciones en el mundo real vía digital como seleccionar un asiento en una sala de conciertos para pedir comida de un menú.

Business Chat es revolucionario en muchos sentidos. Apple ha creado una plataforma mediante la cual las empresas pueden entablar una conversación, una experiencia de compra guiada, interacción de servicio y recibir pagos en efectivo sin que ningún intermediario tenga un recorte del 3% al 5%.

Hoy en día, una experiencia de compra común se divide en varios canales desconectados, el reto de muchas compañías es lograr la omnicanalidad y una estrategia 360 que garantice la mejor experiencia de usuario.

La mensajería enriquecida logra esto y lo mejor está directamente en las manos de tus clientes.

Por ejemplo, puedes iniciar una búsqueda de un restaurante en Safari, Siri o Maps. Los resultados generalmente se reducen a un menú. Puedes encontrar lo que te gusta en el menú, pero algunas veces surgen preguntas.

Antes, tendrías que llamar al restaurante y hacer el pedido de comida por teléfono o colgar y regresar al menú y al sistema de pedidos en línea. Con Apple Business Chat puedes chatear con el restaurante directamente en la aplicación Mensajes y ver las recomendaciones del menú y hacer un pedido y pagar, todo dentro de los mensajes.

Con Apple Pay el cliente puede pagar el pedido y la propina dentro de la aplicación de mensajería.

Un chat empresarial con mensajes enriquecidos es para todas las empresas
Innovación, comercialización, Customer experience y omnicanalidad todo en uno.

No esperes más evoluciona de la mano de tus clientes.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes
By |2021-10-26T12:39:52-05:00septiembre 8th, 2021|Blog|

About the Author: