Ahora imagínate que en cada canal en el que te comunicas con la marca te pregunten datos generales como tu nombre, correo electrónico y DNI. ¿Te sentirías satisfecho o insatisfecho? Seguramente estarías muy insatisfecho.

La experiencia del cliente es un término cada vez más popular en el ambiente corporativo, especialmente respecto de la estrategia y la planificación a largo plazo. La CX o Customer Experience, para abreviar, se refiere a la forma en la que el cliente percibe la marca, dependiendo de cómo haya sido su exposición total a ella. Es el resultado de la suma total de la percepción que cada persona tiene de su organización.

Brindar CX implica conectar los canales para que tus usuarios sepan que estás con ellos en cada paso que dan.

Ofrécele a tus clientes los canales por los que a ellos les gusta interactuar, personaliza la experiencia en cada uno y hazles la vida más fácil para que no solamente regresen si no que te recomienden con otras personas.

Todo el tiempo estoy ¨testing¨ los canales de comunicación de mis marcas favoritas y me he encontrado con situaciones en las que me desespero porque su bot es larguísimo y no contesta mis dudas, pero también me he encontrado con agentes divinos que no solo responden a mis dudas si no que dan seguimiento post venta.

Entender a tus usuarios y personalizar la comunicación es parte del Customer Experience, ¿a quién no le gusta que lo atiendan bien?

Tener una plataforma omnicanal, crear puntos de entrada con Apple Messages for Business en tu sitio web y habilitar botones de interacción con WhatsApp es un gran inicio para que todos aquellos que ingresen a buscar tus productos cuenten con una forma fácil y rápida de hablar con tu marca. Así mismo, impactar a ese cliente potencial con campañas de video Marketing y lograr que tu marca se proyecte como innovadora y cercana, es clave.
Si aún no estás seguro de cómo hacerlo puedes hacer clic aquí y nosotros te llevaremos de la mano a otro nivel de CX.

Impulsa los ingresos y el valor del ciclo de vida del cliente.

Ayuda a aumentar el valor de marca.

Fomenta la lealtad del cliente y la defensa de la marca.

Posibilita mantenerse cerca de los clientes y motivarlos a cambiar sus comportamientos.

Permite reducir los costos e invertir en los elementos correctos.

Recuerda tener en cuenta el customer journey para desarrollar el CX. Si en el camino de tu cliente nos ubicamos en el cierre de la venta, no debes olvidar brindarle el mejor servicio y acompañamiento luego de cerrar el negocio. Mantenerlo al día con canales digitales pero tradicionales como email, mensajes de voz y sms puede ser muy útil en esta etapa.

¡Quiero diseñar mi CX!

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 
By |2021-12-15T13:21:35-05:00diciembre 15th, 2021|Blog|

About the Author: