¿Qué es la mensajería RCS?

El nuevo servicio de mensajes de texto para Android de Google

Un verdadero competidor de mensajería para iMessage de Apple ha llegado. Con millones de dispositivos Android en la mano de usuarios, muchas compañías le apuntan al éxito de la mensajería enriquecida lanzada por Google.

La mensajería RCS permite a los usuarios enviar mensajes completos y verificados, con más información, por lo que los usuarios pueden interactuar con fotos, videos y mensajes de audio entre sí.

Realiza videollamadas directamente desde la aplicación y despreocúpate por los caracteres ya que no limita sus mensajes a 160, puedes usar más. Varias empresas ya usan RCS Messaging para enviar comunicación a sus clientes como tiquetes aéreos, notificaciones de entrega de paquetes, alertas de fraude de tarjetas de crédito y transacciones comerciales

.Cuenta con características compartidas con Apple iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger pero ahora desde teléfonos Android. Tener una aplicación para manejar todo es clave y más si cuenta con el respaldo de Google. No hace falta instalar la app: cualquier teléfono que trabaje con Android es apto para recibir estos mensajes.

Varias marcas comenzaron a enviar mensajes interactivos a sus clientes utilizando RCS y obteniendo resultados positivos. Subway, envió promociones con imágenes detalladas y, como resultado, registró un aumento del 144 por ciento en la tasa de canje en comparación con la misma promoción mediante SMS.

Las marcas utilizan RCS de diferentes formas, desde actualizaciones de estado hasta comentarios y servicio al cliente, todo dentro de la experiencia de mensajería nativa en Android. Por ejemplo, con el ChiTransitBot, las personas que viajan en el sistema de tránsito de Chicago pueden obtener direcciones y saber cuándo llegará el próximo tren. Con Redbox, las personas pueden buscar películas y juegos disponibles, reservar sus favoritos y encontrar una caja con solo unos pocos toques. Y con Overstock, las personas pueden obtener confirmación de compra, envío y entrega, así como la opción de calificar una compra después de la entrega o conectarse directamente con el servicio al cliente.

Conoce RCS:

La interacción es básicamente B2C, las empresas que se comunican con sus usuarios están verificadas y certificadas y también te da la posibilidad de interactuar tanto con un agente como un chatbot.

El 86% de los nuevos usuarios destacan lo interesante que es enviar un mensaje directamente a una marca escribiendo su nombre, sin la necesidad de poner un código ni un número de teléfono.

El 94% de las marcas que probaron RCS se vieron atraídos por el formato, debido a la posibilidad que brinda para montar vídeos en los mensajes, ideal para funciones de marketing.

Muchas empresas ya demuestran cómo se conectan con sus clientes mediante RCS. Estamos entusiasmados de ver a RCS conectar a más personas y empresas, y esperamos expandir nuestra colaboración con la industria para brindar mejores mensajes a todos los usuarios de Android.

Una verdadera herramienta de venta y comunicación

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 
 
By |2021-09-22T12:46:58-05:00septiembre 22nd, 2021|Blog|

About the Author: