Reporte especial:
El mundo digital en el 2022

Un estudio* realizado en varios países alrededor del mundo, muestra en cifras el aumento significativo de los usuarios de Internet y de las redes sociales en los últimos 12 meses. Pero esto no es una sorpresa, era algo que se veía venir.

A medida que la era post-pandemia, continúa teniendo un gran impacto en todo el mundo, varios reportes de análisis de comportamiento digital revelan que el crecimiento de los usuarios de las redes sociales y aplicaciones de mensajería continúan con una tendencia al alza.

Las empresas más visionarias ya tomaron medidas al respecto e implementaron una completa estrategia de interacción con su audiencia. Un secreto no muy bien guardado que hoy vamos a compartir contigo.

Bajo los 5 siguientes pilares se rigen las compañías más grandes del mundo y millones de otras empresas van detrás de su brillante estrategia:

1

Marketing y comercio conversacional: c-commerce + m-commerce

2

Respuestas automatizadas y atención 24/7: con Chatbots

3

Integración de canales que engloban toda la comunicación: omnicanalidad

4

Seguridad transaccional y protección de datos: con OTP y 2FA

5

Mensajes y ofertas a la medida: Hiperpersonalización

Si quieres conocer a profundidad estos temas, te invitamos a navegar por nuestro blog y por nuestro canal de Youtube donde encontrarás más información.

Y como sabemos que lo que te gustan son los datos, te compartimos a continuación los más interesantes:

Alrededor de
4,620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que equivale a más del 58% de la población total del mundo.

Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo, sin embargo, YouTube está cerrando la brecha rápidamente, con un crecimiento de su audiencia dos veces más rápido que el de Facebook: YouTube tiene 2,560 millones de usuarios activos, lo que equivale al 88% del último total publicado de Facebook.

El tercero más utilizado es WhatsApp, seguido de Instagram, cuya audiencia aumentó más de un 6% (85 millones de usuarios) en lo corrido del primer trimestre del año.

Para enero de 2022, habían 4,950 millones de usuarios de internet en todo el mundo, alrededor del 62,5 % de la población mundial. Mientras tanto, el tiempo promedio diario dedicado al uso de Internet fue de casi 7 horas en todos los dispositivos a nivel mundial.

“Estamos viendo cambios rápidos en la cultura, la economía y la sociedad en general. Los enormes cambios en el comportamiento observados en los últimos 12 meses ahora son permanentes y se acelerarán aún más rápido. Nunca ha sido más importante para los especialistas en marketing tener una profunda comprensión de las comunidades, culturas y subculturas en línea.”

Nathan McDonald, cofundador y director ejecutivo del grupo We Are Social.

“Si las marcas y las organizaciones quieren seguir siendo relevantes, deberán digitalizarse e implementar una estrategia de comercio social.”

Maggie Lower, CMO de Hootsuite.

Empieza tu estrategia o recárgala con nosotros.

Fuente: We Are Social*, agencia especializada en análisis de comportamiento digital y Hootsuite**, líder mundial en gestión de redes sociales.
#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-08-10T17:46:40-05:00agosto 10th, 2022|Artículos, Blog, Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst