Sabemos que la entrega de los SMS a veces se ve afectada por circunstancias externas como por ejemplo los famosos encolamientos de operador. ¿Pero qué es un encolamiento? Un encolamiento sucede los 15 y 30 de cada mes, por ejemplo, cuando las empresas activan las notificaciones SMS para hacer saber a sus empleados que la nómina fue acreditada.
Son tantas las empresas que envían estas notificaciones a sus empleados que billones de SMS transaccionan por nuestra plataforma y la de los operadores móviles en estas fechas.

 

 

Nos preguntaremos, ¿es posible enviar estas notificaciones por otro canal cuando los SMS están encolados? La respuesta es ¡sí! Con la nueva funcionalidad de desbordamiento de canales tus campañas podrán ser configuradas para que el destinatario final reciba la notificación vía llamada si es que hubiese un encolamiento en las campañas de SMS.
 

 

La funcionalidad de desbordamiento de canales funcionará si tienes los SMS integrados a nuestra plataforma por medio de Web Service. Para poder activar la funcionalidad puedes enviar un correo a nuestro NOC, validar las condiciones del servicio y solicitar su activación.
Al tenerlo activo puedes ir al LogIn luego a Tablero de Rutas SMS y Configurar Desborde al canal de voz.

 

 

Si el canal principal (SMS) se desencola puedes volverlo a utilizar. De hecho, puedes escoger si quieres seguir enviando las notificaciones a los dos canales (SMS y Voz) o dejar la configuración para que la notificación únicamente se entregue al canal que se desbordó.
Elegir el momento oportuno lo es todo, al serlo podrás influir en tus usuarios e indudablemente aumentar tu negocio.

 

 

 

 

 

By |2021-06-23T09:05:53-05:00junio 16th, 2021|Blog|

About the Author: