E-commerce

Cómo mejorar la experiencia del cliente de tu ecommerce con WhatsApp Business

Si te preguntamos cuál es el ecommerce más grande e importante del mundo, ¿cuál te viene a la cabeza? Seguramente Amazon. Y acertarás.

Lo que es cierto es que estamos ante uno de los más grandes del comercio electrónico y, con mucha probabilidad, el secreto de sus resultados es el continuo desarrollo en la experiencia de cliente.

Para trazar un camino como este hay infinidad de cosas que puedes hacer y WhatsApp Business es una herramienta versátil y rápida en la que te puedes apoyar para lograr que la experiencia del cliente recorra satisfecho su Customer Journey.

Podríamos describir este viaje como la relación que tiene el usuario con una empresa a lo largo de todo el customer journey: desde que entra por primera vez en la web, siguiendo por las interacciones que tiene con esa compañía hasta que contrata sus servicios o compra sus productos.

A lo largo de todo ese camino, el cliente busca:

Contenido de valor

•  Un catálogo de calidad

Seguridad y control en cada fase de la compra

Sentirse cómodo y atendido por la empresa a la que le va a comprar

Durante el proceso de compra y en el servicio posventa recuerda que es tan relevante fidelizar a un cliente como conseguir uno nuevo− WhatsApp Business tiene múltiples opciones.
Este hecho ya es de por sí un elemento más que útil para la mejora de la experiencia del cliente porque este no tiene que aprender a usar otra plataforma, sino que está hablando con un negocio online en el mismo entorno que con sus amigos y familia.

Además, no tiene que descargarse ninguna otra aplicación ni aprender a utilizarla. Por todo ello la atención al cliente por WhatsApp es una gran ventaja para un ecommerce.

Partiendo de este gran valor, veamos qué otros aportes puede traer WhatsApp Business en la experiencia del cliente a lo largo del customer journey.

Aumenta las conversiones:

La clave está en los tiempos de respuesta a la hora de resolver dudas sobre el producto o sobre el proceso de compra.

Si una persona está comprando en tu web y le surge una duda sobre alguna característica del producto, acerca de la fecha de entrega o sobre cómo terminar la compra, si no la resuelve al momento puedes dar por perdida la venta.

En cambio, si recibe una contestación rápida, puede terminar de comprar en ese instante: tú ganas una venta y el cliente se marcha satisfecho con la experiencia de compra.

Permite dar servicio 24/7:

Una de las mejores características que ofrece la API de WhatsApp Business es la capacidad de automatizar los mensajes de servicio al cliente.

De esta manera se pueden cubrir los periodos en los que no haya agentes disponibles por cualquier motivo.

Hace fácil proporcionar un servicio postventa de primera: La atención al cliente por WhatsApp no termina cuando el cliente hace el pago. Para darle la atención que se merece hay que cuidar la experiencia de cliente hasta más allá de haber pasado por caja.

Si quieres empezar a utilizar todas las ventajas que te ofrece WhatsApp Business y su API para mejorar la experiencia del cliente en comercio electrónico,

Solo debes hacer clic aquí para empezar.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-03-29T12:50:13-05:00marzo 10th, 2022|Blog, Blog Post, Noticias Aldeamo|

About the Author:

Marketing Analyst