WhatsApp

No solo es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

Su sencillez, inmediatez y cercanía la han convertido en un canal de comunicación bidireccional entre marcas y clientes. La aplicación de mensajería es líder en 133 países y cuenta con más de 1.500 millones de usuarios. Es la red social favorita por los usuarios desde 2017 y obtiene una nota de 8,4 puntos, según IAB.

No es de extrañar que empresas de distintos sectores hayan incorporado WhatsApp en sus estrategias de comunicación y relación con el cliente ya que les permite establecer un vínculo más estrecho con los usuarios.

Como Meta Business Partner y proveedor de soluciones de WhatsApp Business, Aldeamo tiene acceso a la API de WhatsApp Business, y a herramientas que ayudan a empresas como la tuya a crear experiencias significativas con este increíble canal.

*No te pierdas al final de este artículo un caso de éxito para el sector bancario.

¿Qué es BSP WhatsApp?

Meta ha hecho alianza con una serie de empresas que denomina Proveedores de Solución Empresarial o BSP por sus siglas en inglés. Estas empresas son reconocidas oficialmente por WhatsApp para garantizar acceso a las funcionalidades de la API.

Hay más de 175 millones de personas que envían mensajes a las cuentas de negocios de WhatsApp a diario, pero solo 50.000 empresas de todo el mundo tienen acceso a la API de WhatsApp Business.

Como proveedor de soluciones de negocios de WhatsApp (BSP), 

Aldeamo está en una posición única para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes por medio de WhatsApp. Sigue leyendo para entender por qué esto es importante para ti.

Preguntas frecuentes

¿No es la aplicación de WhatsApp Business lo mismo que la API de WhatsApp Business?

La aplicación WhatsApp Business es una gran solución para las empresas que tienen un bajo volumen de mensajes de clientes. Para las empresas que buscan utilizar la mensajería como un canal generador de ingresos, la API de WhatsApp Business puede integrarse con sus otros sistemas, enviar notificaciones masivas, utilizar la automatización como chatbots y tener acceso a múltiples agentes para la atención al cliente.

¿Por qué necesito a Aldeamo
para acceder a la API?

La única manera de que las empresas accedan a la API de WhatsApp Business es a través de un tercero. Como BSP de WhatsApp, Aldeamo puede conceder acceso directo a la API y ofrecer nuestro conjunto de herramientas para ayudarte a gestionar tu negocio en WhatsApp. Esto incluye el desarrollo del perfil empresarial y de la interfaz de usuario, sugerencias y conocimientos habilitados por la IA, una bandeja de entrada que almacena los mensajes de tus clientes en todos los canales, integraciones de CRM, soluciones de pago y mucho más.

¿Cómo harán crecer
mi negocio Aldeamo y WhatsApp?

Aldeamo forma parte de un exclusivo grupo de empresas calificadas como BSP para los casos de uso de la asistencia al cliente y las notificaciones personalizadas. Te ayudamos a establecer conexiones significativas con tu base de clientes existente y a ofrecer activaciones de marketing personalizadas para impulsar la generación de clientes potenciales y la conversión.

Características principales

Alertas y notificaciones automáticas

Las empresas pueden activar alertas y notificaciones automatizadas a través de WhatsApp, manteniendo a los clientes informados del estado de sus pedidos, recordatorios de citas y mucho más, al tiempo que consiguen una tasa de entrega del 100% por una fracción de los costes de la mensajería tradicional.

Casos de éxito

Bankinter

En febrero de 2020, Bankinter incorporó WhatsApp como canal para interactuar con sus clientes. Para comunicarse con el banco, los usuarios pueden escanear un código QR o teclear el teléfono que Bankinter ha habilitado para tal fin, guardarlo entre sus contactos y escribir “Hola”.

A partir de ese momento, los clientes pueden acceder a recomendaciones sobre el coronavirus, red de cajeros y oficinas más cercanas, información sobre el banco, experiencias y eventos, consejos, recibos o detalles sobre su APP. Además, la entidad 

bancaria ofrece un servicio de asesoramiento con información e ideas sobre Bolsa, fondos, tendencias de los mercados bursátiles, etc.

Bankinter recibió más de 58.000 WhatsApp solicitando información sobre las medidas para paliar los efectos económicos de la COVID-19, evolución y perspectivas de los mercados durante 3 meses.

Y es que la estrategia de comunicación de clientes de Bankinter es una de las mejor valoradas. Su servicio de atención al cliente obtiene un 62% de tasa de satisfacción, mientras que su comunicación en canales digitales le permite encabezar el ranking de canales de banca tradicional predilectos por los usuarios.

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-03-29T12:54:11-05:00febrero 28th, 2022|Blog, Blog Post, Noticias Aldeamo|

About the Author:

Marketing Analyst