¿Ya tienes la API oficial de WhatsApp Business?

Te contamos 10 ventajas de esta herramienta empresarial

Las marcas están optando por integrar las redes sociales a su negocio para mejorar la atención al cliente y reducir los procesos de venta. Una solución eficaz es incorporar WhatsApp Business API, ya que permite reducir el proceso de sus canales de atención y brindar mayores beneficios. Si quieres aportar una mejor experiencia al usuario, te contamos cuáles son las ventajas de este poderoso canal.

1. Brindar respuestas rápidas a todos los usuarios

 

Una de las mejores ventajas de WhatsApp Business API es que te permite brindar respuestas rápidas a todos tus usuarios, y dando la posibilidad de mejorar la experiencia de usuario. Actualmente, las personas prefieren usar este medio para comunicarse con una marca, ya que, si utilizan otros medios como correos electrónicos o llamadas, la atención es mucho más lenta y generalmente no reciben una solución en el tiempo esperado.

2. Lograr la confianza de tus clientes con un perfil empresarial

A pesar de que WhatsApp Business Platform es un canal totalmente seguro, hay personas que aún temen dar datos durante la conversación. Esto se debe a la desconfianza de plagio del cybermundo, pero para tranquilidad de los usuarios, una de las ventajas del WhatsApp Business API es brindar información de tu empresa al cliente, tales como una descripción de tu negocio, dirección, sitio web y correo electrónico. También, te permite la verificación de número y perfil de tu empresa, para lograr obtener la insignia verde, que significa que tu empresa es totalmente confiable y profesional.

3. Automatizar los mensajes

 

Una de las características más destacadas de WhatsApp empresarial es la automatización de mensajes enviados a todos tus clientes. Esto quiere decir, que puedes configurar todos los mensajes tales como mensajes de bienvenida, de ausencia o de notificaciones. Así, podrás reducir tiempo y esfuerzo, y sobre todo brindar una mejor optimización de tus recursos. ¡Ahorra costos desde el primer momento!

4. Lograr una conexión mucho más amigable con tus clientes

Al comunicarte por medio de WhatsApp con tus clientes, podrás ofrecer una experiencia de conversación mucho más amigable en un lenguaje moderno. Una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo que permite lograr una conectividad mucho más eficaz entre negocio y cliente. Anímate a utilizar las APIs oficiales para el WhatsApp de tu negocio y verás los resultados.

5. Crear “respuestas rápidas” para reducir el tiempo de respuesta

Si quieres mejorar aún mucho más el uso de este canal, puedes crear ‘respuestas rápidas’ para reducir el tiempo de respuesta. Para ello, esta herramienta de mensajería te permite guardar todos los mensajes importantes, para que lo puedas usar con otros usuarios que tengan las mismas consultas.

6. Obtener datos precisos de los mensajes enviados a tus clientes

Al comenzar tu estrategia digital y usar WhatsApp Business API, querrás conocer cómo se está desarrollando y si es exitosa. Para esto, en Aldeamo con nuestra Plataforma Tellit, podrás conocer datos y métricas precisas, tales como mensajes enviados y mensajes leídos. Así, podrás conocer si está funcionando el método o necesitas mejorar algunas técnicas como mensajes u otros para mejorar la experiencia del usuario.

7. Brindar y ofrecer tu catálogo de productos y/o servicios

Así como lo lees. Podrás enviar tu catálogo virtual de productos y/o servicios a todos tus clientes interesados. Esto permite mejorar la relación con todos tus leads, ya que podrán revisar el catálogo y consultar por el producto interesado. Así, podrás canalizar tus procesos de venta online, y obtener mejores resultados tanto en tu comercio virtual como en tiendas físicas.

8. Herramienta de mensajería con múltiples planes

La gran ventaja de contar con un asesor en Aldeamo, es que podemos ayudarte a diseñar un plan que se acomode a tu negocio, según el volumen de conversaciones que maneje tu empresa y las automatizaciones que requieras. Esta herramienta de mensajería está al alcance de todos, y como Proveedores Oficiales de esta solución estamos aquí para ayudarte a mejorar las estrategias y seguir cautivando a tus clientes.

9. Segmentar a todos los usuarios de manera personalizada

 

Toda empresa desea conocer qué tipos de usuarios y clientes estamos contactando. Por ello, WhatsApp Business API te permite segmentar, crear grupos e incluso podrás añadir etiquetas. Así, se podrá enviar mensajes personalizados y que puedan responder a su consulta, duda o inquietud.

10. No perder ningún lead o cliente potencial

Para todas las empresas retener a sus clientes actuales y conseguir nuevos, es una misión de todos los días.  A ello sumarle que debes hacerlo de la mejor manera para garantizar la satisfacción de tus usuarios y consentirlos de tal forma que la fidelización sea una consecuencia de las buenas acciones de la marca. Es por esto, que a través de este canal podrás  centrar todos tus recursos y así responder inmediatamente  cada mensaje y, sobre todo, brindar una solución efectiva para cada uno de tus usuarios. 

¿Te animas a usar la API de WhatsApp Business?

En Aldeamo, te ayudamos a integrar las APIs de WhatsApp Business para tu empresa. Así, podrás optimizar esta herramienta de mensajería para comunicarte con tus clientes de manera rápida e inmediata. Contáctanos y no esperés más.

#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-06-16T07:59:48-05:00mayo 24th, 2022|Artículos, Blog, Blog Post|

About the Author:

Marketing Analyst