En tiempos de crisis ¿Cómo comunicarme con mis usuarios?

Estamos ante un nuevo contexto mundial que debemos tomar como una oportunidad para reinventarse. La situación ha hecho que  ya que no podamos tener en oficinas nuestros personales para servicio al cliente y quizá nuestros canales de comunicación ya han excedido su capacidad.

Por todo esto, es necesario pensar en soluciones basadas en tecnología, para mantener el servicio al cliente, protegiendo tanto a los usuarios como a nuestro personal a pesar de los nuevos retos que todos estamos teniendo en la región.

Una respuesta a esta demanda y que permite obtener resultados satisfactorios es la línea verificada de WhatsApp. Esta red de comunicación cuenta con más de 1,600 usuarios activos al mes, por lo cual se ha vuelto estratégica para diferentes empresas ofreciendo su servicio al cliente por esta red social masiva. Además, permite integrar bots para aumentar la eficiencia y reducir el uso de recursos

¿Qué es un bot?

Es un servicio que, mediante el uso de la inteligencia artificial,  tiene la capacidad de responder de forma automática con unas respuestas ya predeterminadas según reglas y flujos de trabajo. Cuando se integra a un servicio de mensajería se denomina  chatbot, supliendo la actividad de un humano de responder inquietudes de los usuarios, ahorrando de esta manera tiempo y mejorando la experiencia del cliente al ser atendidos de manera inmediata y satisfactoria. 

Beneficios de WhatsApp integrado con Chatbots

En la línea verificada de esta red social, se pueden integrar Bots lo que trae múltiples beneficios. Además de estar comunicándote con tus clientes por esta red masiva también les darás un servicio veloz e inmediato, descongestionando de tus call center y permitiendo que tus empleados atiendan sólo las solicitudes más complejas. Todo esto desde casa, aportando a las medidas preventivas alrededor del mundo y entregando una atención personalizada, cercana, que tus clientes valorarán.

¿Cómo se puede sacar provecho de estos servicios?

Si tu empresa se desempeña en campos de banca, puedes habilitar este canal para que resuelvan dudas respecto a cambios en los servicios debido a cada medida como prevención del contagio del coronavirus WhatsA.  Lo mismo puede suceder si se trata de una industria de Retail, los usuarios constantemente querrán saber sobre productos, promociones, horarios y demás información de interés para tomar medidas de abastecimiento. En cuanto al campo de la salud, que es la afectada directamente y sabemos la importancia de solo atender en centros físicos los casos de urgencia, puedes permitir que  tus usuarios programen citas, realicen autorizaciones de órdenes médicas, consultas a preguntas frecuentes y otros trámites administrativos sin asistir a los puntos centrales de atención.

Te invitamos a que solicites una demostración con nuestros Consultores de Negocio para que veas como es de fácil y útil la implementación de este canal, gracias a la experiencia y conocimiento de Aldeamo. Estamos contigo, juntos para salir adelante!

By |2020-06-04T10:42:07-05:00junio 4th, 2020|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.