5. Monitoreo

Después de tener buenas prácticas establecidas y actividades con resultados específicos es
necesario medir las acciones previamente realizadas para el calentamiento del dominio. Para eso, Aldeamo recomienda seguir las siguientes pautas:

  1. Incluya su correo electrónico en la base de envío para ver la efectividad.
  2. Solicite un monitoreo periódico y notificación de su dominio, esto lo puede hacer en https://mxtoolbox.com/
  3. Revise las estadísticas en la reportería expuesta por Aldeamo. Si su gestión se está llevando de manera correcta, las estadísticas deben mejorar.
  4. Monitoree constantemente el estado de su base de datos y de los nuevos ingresos. Para esto, utilice el Validador de Correos que Aldeamo pone a su disposición.

El proceso de calentamiento para construir la reputación de envío de su nuevo dominio, en promedio puede tardar 40 días. Construir una reputación de envío con un proveedor de buzones puede ir más rápido o dependiendo de las prácticas de envío y la reputación de envío.

El proceso de calentamiento será más fácil si utiliza direcciones IP con buena reputación de envío (esto lo garantiza el servicio de E-mail de Aldeamo) y que estén registradas con listas blancas, ya que la confianza de la dirección IP ayuda a establecer la confianza con el nuevo dominio. Si ya tiene una mala reputación de envío y no sigue las mejores prácticas de marketing por correo electrónico, es probable que los problemas de capacidad de entrega continúen, independientemente del cambio de dominio.

2021-07-08T16:53:41-05:00