2. ¿Qué esperar?

Es posible que encuentre algunos problemas de capacidad de entrega, especialmente durante las dos primeras semanas al haber iniciado las actividades de envío de E-mail Marketing. Esto sucede porque un nuevo dominio siempre necesita crear buena reputación. Aunque las IPs de su proveedor de E-mail estén previamente calentadas, es necesario que su dominio adquiera una reputación, recuerde que, en el negocio del E-mail Marketing, en la mayoría de las veces, un dominio “Nace culpable hasta que demuestre lo contrario”.

Algunos servidores que reciben buzones tomarán la decisión de colocar sus correos electrónicos en la carpeta de “Correo No Deseado” para ver si los suscriptores los rescatan y los etiquetan como “No Spam”. En los primeros envíos, es necesario demostrar que los destinatarios quieren de verdad recibir correos electrónicos desde ese dominio remitente, es por eso por lo que se hace necesario que, en los primeros envíos, el correo electrónico tenga una buena tasa de apertura.

En este aspecto, la elección de un proveedor de Email Marketing como Aldeamo es clave y uno de los criterios de mayor peso. Es necesario una plataforma sólida y con un historial de buena reputación ante los auditores de spam. De nada sirve seguir los pasos para calentar un dominio si las IPs remitentes no tienen una buena reputación de envío.

En promedio, la construcción de una reputación de envío en un dominio lleva aproximadamente 40 días. Puede tomar más tiempo dependiendo de:

  1. Volumen de correo electrónico que está enviando.
  2. Calidad de la lista de suscriptores.
  3. ¿Con qué frecuencia envías correos?
2021-07-08T16:23:47-05:00