4. Recomendaciones

Las siguientes son Recomendaciones de Aldeamo para empezar con el calentamiento de su dominio:

  1. Para empezar a calentar su dominio, consiga una base de destinatarios de confianza (30 a 100 con direcciones personales, empleados, amigos etc.) que incluya varios proveedores de correo (Gmail, Yahoo, Hotmail etc.) y envíe una campaña con el mismo contenido que se espera enviar a futuro. Después de esto, solicitar a todos los destinatarios que abran el mensaje, que den clic en el correo y si llega a Spam, que lo marquen como “No Spam”.
  2. Luego del paso 1. esperar tres días para empezar con envíos de 2.000 a 4.000 suscriptores.
  3. El envío debería ser a una lista variada. Un mismo dominio dentro de los destinatarios no debería superar el 40% de la base.
  4. Si no puede dirigirse a proveedores de buzones específicos, comience con un volumen de 2.000
    suscriptores totales.
  5. Duplique el volumen de envío cada tres o cuatro días hasta que alcance su volumen máximo diario.
  6. No envíe campañas más de una vez a la misma lista en menos de una semana. Esto aumenta los reportes de Spam. Los envíos diarios deberían hacerse a listas diferentes.
  7. La base de correos debe ser una base que asegure una efectividad alta en aperturas, mínimo del 50%. Por esto es mejor dirigirse a suscriptores activos al principio. La participación positiva de los suscriptores ayuda a generar confianza en el nuevo dominio de parte los proveedores de buzones.
  8. Los envíos diarios calientan más rápido que los de periodicidad semanal, quincenal etc.
  9. Es probable que AOL, Outlook, Yahoo y Gmail requieran un periodo de calentamiento más prolongado.
  10. Pause el calentamiento si los resultados no cumplen con las expectativas. El calentamiento de un nuevo dominio no es una ciencia exacta, por lo que es importante monitorear el rendimiento, pausar el calentamiento, solucionar problemas si ocurren y empezar de nuevo.
  11. Si su lista de contactos proviene de suscripciones de su sitio web o empresa, asegúrese de usar un proceso de suscripción Double Opt In o envíe un mensaje desde nuestra plataforma inmediatamente después de la suscripción. Esto aumenta significativamente las probabilidades de que el próximo mensaje llegue a bandeja de entrada.
  12. El filtro de Spam es distinto para cada destinatario aún si está dentro del mismo proveedor. Es por eso por lo que lo mejor al iniciar el proceso de E-mail Marketing es hacer varios envíos pequeños y segmentados (Recomendaciones 1 y 2), luego de unas semanas usted podrá realizar envíos que superen los 50 mil envíos.
  13. Si su lista de contactos es comprada, adquirida de algún evento, no validada, minada de internet o creada de forma artificial, lo más seguro es que todos los mensajes lleguen a Spam, aún si tiene los procesos de autenticación correctos. Es por eso de Aldeamo desestima de cualquier manera la compra o adquisición no correcta de base de destinatarios.
  14. Por ley de protección de datos, enviar mensajes a destinatarios que no autorizaron previamente
    es ilegal, (al hacer envíos con Aldeamo usted acepta que su base tiene autorización previa para ser contactada y que es necesario el cumplimiento obligatorio de CAN SPAM ACT 2003). Aldeamo entiende que las prácticas de E-mail Marketing en muchos casos no contienen destinatarios autorizados, es por es que, si usted quiere que sus correos lleguen a bandeja de entrada, debe seguir todas las recomendaciones descritas en el presente documento.
  15. El envío de mensajes de E-mail Marketing es un proceso delicado que sirve para aumentar ventas y presencia de marca, sin embargo, sólo es efectivo si se hace con paciencia y siguiendo nuestras recomendaciones.
  16. Los proveedores de correo guardan un registro de las direcciones IP y servidores desde donde se envían mensajes de cada dominio, por lo cual un cambio abrupto de proveedor de E-mail Marketing o el uso de múltiples puede afectar la reputación de un dominio.
2021-07-08T16:44:52-05:00