Sistema de Gestión2022-09-01T16:35:49-05:00

Política del Sistema Integrado de Gestión

AXESNET SAS BIC (Aldeamo) es una empresa cuyo propósito es conectar personas y empresas a través de tecnología. Nuestra política del Sistema Integrado de Gestión a la hora de entregar nuestros productos y servicios de comunicaciones digitales incluye:

● Calidad en los productos y servicios brindados.

● Reducción de costos.

● Talento Humano competente y comprometido.

● Proveedores eficaces.

● Servicios post-venta complementarios con nuestro propósito .

Para lograr la credibilidad, confianza y satisfacción de los clientes y demás partes  interesadas con relación a nuestros servicios, nos comprometemos a:

Mantener y mejorar continuamente un ambiente basado en prácticas de todos los sistemas de gestión implementados en la empresa bajo esquemas de gestión de riesgos.

Cumplir todos los requisitos de legislación, reglamentación, de todos los sistemas integrados de gestión y demás aplicables a la operación.

Mitigar todo potencial impacto en la prestación de los servicios, incluyendo aquellos asociados a la pérdida de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y demás activos de información.

Generar un entorno de trabajo seguro y saludable para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de los trabajadores.

Promover la consulta y participación de los colaboradores y sus representantes de los diferentes comités.

Identificar los peligros, valorar los riesgos, y establecer medidas para la apropiada intervención y eliminación de peligros, controlar y reducir los riesgos para prevenir las enfermedades y accidentes de trabajo.

Optimizar y emplear la protección del medio ambiente, mediante la prevención y el uso de manera responsable de los recursos naturales y ambientales para un desarrollo sostenible. Todo esto bajo un marco de asignación de recursos necesarios para el cumplimiento de los propósitos.

La alta dirección se compromete a velar por su aplicación y a revisar por lo menos una vez al año su contenido,  adaptándola a la estrategia de la organización, a la naturaleza de las actividades y a los requisitos de las normas técnicas internacionales (ISO 9001.2015, ISO 27001:2013 e ISO 45001:2018).
Esta política ha de ser entendida y asumida por todo el personal de la organización y demás partes interesadas.

Objetivos del Sistema Integrado de Gestión

Incrementar la satisfacción del cliente

Aumentar la eficiencia de los recursos humanos, tecnológicos y financieros

Desarrollar y mejorar las competencias del Talento Humano

Contar con un equipo de proveedores altamente calificados y alineados con los estándares de servicio de Aldeamo

Gestionar los incidentes de seguridad de manera oportuna y eficaz

Gestionar los riesgos corporativos, de seguridad y salud en el trabajo y de seguridad de la información para mantenerlos en niveles aceptables

Mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión

Prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales

Promover condiciones seguras de trabajo a todos los colaboradores

Alcance del SIG

El propósito de Axesnet SAS BIC es conectar a personas y empresas para facilitarles la vida a través de la tecnología, por ello su Sistema Integrado de Gestión aplica a todos los procesos e incluye prácticas de desarrollo de software en todas sus etapas (planificación, análisis, diseño, programación y pruebas), procesamiento de datos y actividades relacionadas con la gestión de diferentes canales digitales de mensajería.

Se han considerado y se incluyen todos los elementos de generación de valor, análisis de contexto, partes interesadas, reglamentación legal, normatividad laboral, valoración de riesgos, requisitos de los clientes, de seguridad de la información y protección de datos personales.

Se aplican todos los requisitos de las normas internacionales NTC ISO 27001:2013 y sus controles establecidos en la declaración de aplicabilidad V2 vigente desde el 17 de febrero de 2022, la NTC ISO 9001:2015 de la cual no tiene aplicabilidad el númeral 7.1.5.2 Trazabilidad de las mediciones, ya que Axesnet SAS BIC no utiliza equipos de seguimiento y medición para verificar la conformidad del producto o servicio y la ISO 45001 de 2018.