Servicio de Notificación de Eventos

//Servicio de Notificación de Eventos

8. Servicio de Notificación de Eventos

Este servicio permite el envío de notificaciones de eventos que ocurren en el producto de Email Marketing y SMTP/API, de tal forma que no es necesario solicitar información de forma periódica. El cliente debe publicar un servicio web (WS) al cual nuestra Plataforma realizará peticiones con toda la información del evento en cuestión. Los eventos enviados pueden ser de Rebotes, Clics, Quejas, Aperturas, Correos enviados o Suscripciones canceladas.

Para asegurar el buen funcionamiento del servicio, las URLs configuradas para el procesamiento de estas funciones requieren las siguientes características:

  • La URL debe ser configurada en un formato correcto y usando un servicio SSL (comenzar con https://).
  • El servidor que aloje estas direcciones URL debe estar disponible 24/7.
  • El tiempo de respuesta de cada una de estas URL debe ser inferior a 100 ms, cualquier tiempo de respuesta superior causará el descarte de la notificación ya que afecta el funcionamiento y rendimiento de todos nuestros servicios.
  • En caso de que la URL no responda, estas notificaciones serán puestas de nuevo en
    la cola y serán reenviadas sólo una vez en un periodo inferior 24 horas. Sin embargo, si el número de notificaciones en cola supera las 1000 notificaciones o la URL no responde en un periodo mayor 24 horas, estas notificaciones serán eliminadas y no serán enviadas nuevamente.

Para habilitar el servicio y los eventos que llegarán debe ingresar a su usuario de Tellit, en el módulo de Email bajo la sección de Configuración encontrará la opción de Notificaciones que le permitirá relacionar la URL del servicio expuesto y seleccionar los eventos que quiere recibir.

A continuación se presenta un índice de todos los eventos enviados a través del Webhook. El orden de los parámetros puede variar.

2021-06-24T15:57:09-05:00