Especificación de conceptos importantes

//Especificación de conceptos importantes

6. Especificación de conceptos importantes:

A continuación, se especifican algunos conceptos propios del canal de correo electrónico para mayor entendimiento de la reportería:

6.1 Resumen general:

Aperturas: Número de aperturas que tuvo la campaña enviada. Esto es un número estimado y Aldeamo entrega los resultados reportador por el servidor de destino.

Clics: Número de clics en links asociados en el cuerpo del correo que tuvo la campaña enviada. Esto es un número estimado y Aldeamo entrega los resultados reportados por el servidor de destino.

Rebotes: un correo devuelto o rebotado es aquel que, al ser enviado, el servidor de correo del destinatario no ha podido entregar por algún motivo.

Suscripción cancelada: La cancelación de la suscripción es la posibilidad que tiene un destinatario de ya no recibir correos electrónicos, de una determinada empresa o persona. Esta opción se ofrece por ley en todos los correos enviados desde el servicio de Aldeamo.

Destinatarios: Cantidad de correos electrónicos dentro de la lista de contactos de envío.

Entregados: Cantidad de correos electrónicos entregados dentro de la lista de contactos de envío.

Rebotes suaves: Las devoluciones suaves suelen indicar un problema temporal de entrega a una dirección, Aldeamo seguirá intentando entregar el correo por 3 días, al terminar los tres días, si todavía se produjera un rebote suave, sería anotado como rebote duro.
Ejemplos de rebotes suave.
– El buzón está lleno (ha superado la cuota).
– El servidor de correo electrónico del destinatario está caído o fuera de línea.
– El mensaje de correo electrónico es demasiado grande.

Rebotes duros: Un rebote duro indica que existe una razón permanente por la cual no se puede entregar un correo electrónico. Ejemplo:
– La dirección de correo electrónico del destinatario no existe.
– El nombre de dominio no existe.
– El servidor de correo electrónico del destinatario ha bloqueado completamente la entrega.

Tasa de apertura: La tasa de apertura corresponde a la proporción de correos electrónicos abiertos por tus contactos en comparación con la cantidad de correos electrónicos entregados.

Tasa de reactividad: La tasa de reactividad se refiere a la proporción de correos electrónicos que regresan al remitente con un mensaje de error porque no se pudo entregar, en comparación con el número total de correos electrónicos enviados.

Tasa de clic: La tasa de clic corresponde a la proporción de mails donde un contacto hizo clic en un enlace en relación con la cantidad de correos electrónicos enviados.

Número total de clics: Cantidad total de clics dentro de la campaña enviada.

Bajas: Número de destinatarios que se dieron de baja de la lista de suscriptores.

6.2 Aperturas y Clics

Resumen primeras 24 horas: Gráfica lineal del comportamiento de aperturas y clics dentro de las primeras 24 horas después de haber enviado la campaña.

Georeferenciación: Geolocalización de aperturas y clics con datos de Hora, Ciudad, Navegador y Dispositivo. Esta localización es estimada y Aldeamo entrega los resultados reportados por el servidor de destino.

Detalles demográficos: Detalle de País, Ciudad, Dominio, Dispositivo y Navegador. Estos datos son estimados y entregados por el servidor de destino. En caso de que el servidor destinatario no entregue estos datos por políticas internas, no se mostrarán los datos.

6.3 Enlaces con clics:

En esta sección de la reportería encuentras un mapa de calor para saber qué partes del correo tuvieron más interacción y su porcentaje de efectividad. Esto se podrá analizar siempre y cuando el correo electrónico tenga links asociados.

6.4 Informe Detallado

Todos: Informe detallado de todos los correos destinatarios de la campaña, incluye estadísticas de estado del correo, entregas, aperturas, clics y suscripciones.

Aperturas: Informe detallado de las aperturas de todos los correos destinatarios de la campaña, incluye estadísticas de hora, IP, ciudad, región, país, navegador, dispositivo.

Clics: Informe detallado de los clics de todos los correos destinatarios de la campaña, incluye estadísticas de hora, IP, ciudad, región, país, navegador, dispositivo.

No abiertos: Informe detallado de los correos No Abiertos de todos los correos destinatarios de la campaña, incluye estadísticas de hora, estado y mensaje de entrega.

Rebotes: Informe detallado de los correos rebotados de todos los correos destinatarios de la campaña, incluye estadísticas de hora, estado y mensaje de rebote directamente desde el servidor de destino.

Suscripción cancelada: Informe detallado de las suscripciones canceladas de todos los correos destinatarios de la campaña, incluye estadísticas de hora, razón de cancelación y hora de cancelación.

No enviados: Informe detallado de los correos No Enviados de todos los correos destinatarios de la campaña, incluye estadísticas de Email y motivo de cancelación.

6.5 Quejas:

Nuestras direcciones IP están suscritas a los servicios de Reporte de Abuso (FBL o feedback loop) de algunos proveedores de correo (Hotmail, Comcast, AOL).

Cuando sus mensajes son marcados como SPAM o reportados por abuso, recibimos estos reportes y las suscripciones de estos destinatarios son canceladas de forma automática.

La tasa de quejas no debe superar el 0,3% del total de mensajes enviados en su campaña. Una campaña con múltiples quejas por abuso es un indicador de que tu lista de contactos no ha sido adquirida de forma correcta o legal, por lo cual la reputación de su dominio puede ser afectada negativamente. Tenga en cuenta que su servicio puede ser suspendido si el umbral de quejas es superado, ya que este comportamiento viola nuestros términos de servicio.

No intente contactar de nuevo a estos destinatarios.

2021-06-29T10:43:17-05:00