Telecomunicaciones, la razón por la que la comunicación a  larga distancia existe

sms en celulares antiguos y modernos

Las telecomunicaciones, son un sistema de comunicación a distancia basado en la transmisión y recepción de señales que se expanden por medios electrónicos  o electromagnéticos, generando la distribución de todo tipo de información, signos, sonidos e imágenes a diferentes canales en la red.

Actualmente, nos comunicamos por este tipo de medios, lo que nos ha ayudado a mejorar la comunicación a larga distancia, algo muy útil a nivel social ya que la comunicación de este tipo era simplemente imposible. Gracias al desarrollo de la tecnología, se han construido a través de la historia varios aparatos capaces de ayudarnos con este problema de comunicación, como lo son la televisión, la radio, el teléfono, el computador, tablet, entre otros.

Las Telecomunicaciones son un sistema que ha producido un gran impacto en la sociedad global en temas de auxilio a personas en las diferentes catástrofes naturales o accidentes de todo tipo, por ejemplo, coordinando la ayuda con los diferentes equipos de rescate, recaudando recursos y obteniendo mayor información sobre la víctima para informar de su estado de salud. En la actualidad, las noticias se saben en minutos, la información llega más rápido comunicándonos todo el día de lo que pasa, permitiendo salvar vidas.

Otro de los efectos de las telecomunicaciones se ve reflejado en la promoción de la educación, con el servicio de internet y la posibilidad de que hoy en día los estudiantes se formen desde la comodidad de su casa por diferentes medios ya sea vídeo, mensajes de texto o ejercicios por medio de plataformas. Al ser la red más grande contiene información que ayuda a que las personas conozcan de todo aunque sea un poco; es una herramienta muy útil para saber lo que sea, lo que se le denomina educación virtual, algo que cada día es más común.

Por el lado de la economía, este sistema al ofrecer la posibilidad de conectarnos a nivel mundial, proporciona la implementación de venta en línea permitiendo la compra, distribución y difusión en un mercado global por lo que personas en el negocio de emprender saben de su gran potencial. Muchas empresas han logrado crecer implementando esto de manera correcta en sus campañas de marketing, informando a sus clientes masivamente e incluso son la base de su servicio al cliente, mejorando su calidad de vida.

Sin embargo, todo en la vida tiene consecuencias y una de estas es que la gente es más distante, no importa lo cerca que esté alguien, simplemente hay maneras de estar cerca sin realmente estar presente, todo es más digital, nos hemos vuelto más sedentarios y dependientes al punto de no salir de la casa para suplir necesidades. 

En síntesis, debemos ser conscientes del uso que le damos a la nueva tecnología, tener cuidado con el tipo de información que queda expuesta al público y no olvidar de dónde venimos, ni dejar de compartir en familia, con amigos, vecinos, etc. Entre más tiempo vivido menos tiempo por vivir, hay que aprovechar cada segundo, nadie sabe qué futuro nos espera, las telecomunicaciones han sido un excelente elemento que nos ha ayudado a avanzar en el transcurso del tiempo, lo que nos ha permitido desarrollar más proyectos enfocados a las necesidades de la humanidad.

 

Por |2019-08-21T12:11:06+00:00agosto 21st, 2019|Blog|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.