¿Tus campañas de SMS Marketing son efectivas? ¿Llegas al segmento que quieres llegar? ¿Puedes medir tus resultados?

Diariamente recibimos entre 3,000 y 5,000 mensajes publicitarios razón por la que el SMS se vuelve el medio más importante de comunicación ya que el 95% de personas que reciben un mensaje de texto lo leen dentro los primeros 5 minutos.

En ALDEAMO te enseñamos a hacer tus campañas de SMS Marketing efectivas en tan solo 5 pasos.

1 Objetivos

El primer paso para la efectividad de una campaña de SMS Marketing es establecer una finalidad, que te permita medir resultados. Esto puede estar enlazados a un aumento en ventas, a un mayor número de visitas en tus redes sociales o página web, a la captación de bases de datos, o simplemente posicionamiento de la marca. De esta manera se puede establecer si la campaña fue exitosa.

2 Estrategia

Teniendo claro el objetivo y lo que quiero lograr podemos escoger la estrategia de envío fácilmente ¿Quiero incrementar seguidores ¨followers¨ a través de un concurso ¨Giveaway¨? ¿Quiero ofrecer un descuento? ¿Quiero actualizar mi base de datos? ¿Quiero ofrecer un nuevo producto o servicio? ¿Quiero evaluar la satisfacción de mis clientes? Etc. De esta manera podrás obtener excelentes resultados para tu negocio.

3 Escoge la mejor opción para lo que quieres lograr

Existen diferentes tipos de SMS que te permiten medir resultados, los más recomendados son:

SMS Flash: Notificación que invade tu pantalla. El 100% de los usuarios visualizan el mensaje. Lo utilizan empresas de cobros y Empresas de consumo masivo para promociones agresivas.

SMS Docs: Este mensaje que lleva un adjunto que te permite contabilizar la cantidad de clics que hizo cada usuario y el horario en que lo visualizó.

SMS Doble Vía: ¿Tienes un segmento que no tiene acceso a datos? Este SMS te permite interactuar a través de un flujo automatizado con tu usuario.

 SMS Clics: Utiliza una URL personalizada de 26 caracteres que te permite llevar al usuario al sitio web de tu preferencia, este puede contabilizar la cantidad de clics por usuario.

Invierte en herramientas de SMS que te permitan medir la efectividad de tus campañas y de esta manera conocerás mejor tu base de datos, optimizarás tu presupuesto y obtendrás mejores resultados.

4 ¿Qué tan efectiva es tu base de datos?

Una base de datos depurada es necesaria para que tu campaña sea efectiva. Crea tu propia base de datos y mantenla actualizada ya que… ¿Te gusta el café? ¿Y si no te gusta? ¿Estás recibiendo comunicación sobre café? Utilizar una base de datos que NO conoces podría resultar en una campaña poco efectiva. ¡No crees SPAM!

5 Tips sobre comunicación

Un mensaje no es suficiente para lograr nuestro objetivo, pero 160 caracteres son suficiente para comunicar lo que queremos.

Incluye dentro de las primeras 5 palabras lo más importante que quieres comunicar, resalta palabras como: GRATIS, AHORRO, DESCUENTO, VIP, etc. Crea sentido de urgencia, incluye un llamado a la acción (Call to action) y salte de la rutina. ¡Se creativo con tus palabras!

Planifica, crea y practica estos 5 pasos y tendrás una campaña con excelentes resultados.

¿Cuáles han sido tus mejores resultados con campañas de SMS Marketing? Comparte tu caso de éxito en nuestros comentarios.

Escrito por:

Ana Cadillo Hasbun

Estratega Digital

Aldeamo

By |2019-12-23T16:42:49-05:00diciembre 23rd, 2019|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.