¿Qué ha mantenido a SMS en el campo de las comunicaciones?

sms en celulares antiguos y modernos

¿Qué ha mantenido a SMS en el campo de las comunicaciones? 

El SMS es reconocido como uno de los canales más antiguos y eficientes a nivel mundial por los beneficios que ofrece a las compañías. La evolución constante de los mismos abarca también los diferentes tipos que hay y sus múltiples funciones, que no solo se basan en propaganda o llenar el celular de información que no sirve para nada, sino que ayuda a diferentes empresas a tener un mejor servicio al cliente.  

Los mensajes de texto tienen varias cosas por las que son preferidos como:

  • Es un medio muy fácil de usar ya que no requiere conocimientos avanzados en tecnología y esto permite un mejor uso del servicio.
  • Según el reporte anual Mobile Economy de la GSM (Asociación de Operadores móviles y compañías relacionadas), un total de 5.100 Millones de personas tienen una línea móvil, lo que representa alrededor de dos tercios de la población mundial (67%). Lo anterior indica que la mayor parte de las personas a nivel mundial tienen celular. 
  • Un envío masivo de mensajes es capaz de llegar al 100% de todos los móviles y ser leído a los cinco segundos de recibido generando una respuesta o reacción casi inmediata.
  • Puede ser personalizado para cada uno de los contactos.
  • Es más preciso y conciso ya que en un pequeño fragmento se reduce la información pertinente de una forma más directa. 

¿Qué tipo de entidades usan este medio?

 

Aproximadamente el 70% de bancos usan Mensajes de Texto (SMS), ya que con este pueden notificar al cliente cuando hace una transferencia, con datos específicos de lugar, fecha, hora y cantidad de dinero del movimiento bancario. El Mensaje de Texto además proporciona herramientas para confirmar la identidad del cliente o para que este se sienta seguro por parte de su entidad bancaria. Otra de sus funciones en este campo es que se emplea para el envío de códigos por diferentes razones como: activaciones, número de cuenta, o información importante del usuario.

Los hospitales también han hecho buen uso de esta tecnología a través de la confirmación de una cita médica que el cliente olvidó por completo o preaviso de cancelación de citas.

 

Por otro lado, el envío de códigos para confirmación de e-commerce y aplicaciones móviles es utilizado comúnmente, ya sea para redes sociales, domicilios, pagos entre otras, que piden confirmación de un código vía mensaje de texto.

También está la recopilación de información para una base de datos, por medio de encuestas de satisfacción al público para saber cómo impactarlos, qué les gusta, qué quieren, cómo lo quieren, y toda información requerida por parte de la empresa para ofrecer un mejor servicio al cliente.

Estas y muchas otras cosas que faltan por nombrar, han permitido que este fenómeno genere cambios sociales, diferentes formas de comunicación, estrategias para facilitarnos la vida y ahorrar tiempo. Renovándose a diario, la mensajería de texto sigue en pie en esta era digital, el tiempo transcurre y así mismo la humanidad evoluciona.

 

Por |2019-08-05T14:43:41+00:00julio 26th, 2019|Blog|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.