Términos y condiciones2019-10-18T13:54:44+00:00

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos de Uso

Los siguientes son los términos de uso de las plataformas de mensajería digital de Aldeamo y sus filiales. El uso o acceso a cualquiera de las plataformas de mensajería digital de Aldeamo y sus filiales constituye la aceptación de estos términos.

Se entiende que el uso de las plataformas de mensajería digital de Aldeamo y sus filiales es responsabilidad del usuario y bajo su propio riesgo únicamente.

Se entiende por “usted” o “el cliente” o “el usuario”, a la persona o empresa que contrata los servicios de Aldeamo o sus filiales o que utiliza las plataformas de mensajería digital de Aldeamo y sus filiales.

Cambios a los términos

Los términos pueden ser modificados en cualquier momento sin notificación alguna y serán efectivos en el momento en que sean publicados en la página Web de Aldeamo. Es obligación del usuario revisar los términos regularmente para estar al tanto de las modificaciones.

Al continuar utilizando el sistema después de que se hayan hecho las modificaciones, el usuario acepta los cambios a los términos. Si el usuario no acepta las modificaciones debe abstenerse de continuar utilizando el sistema.

Cambios a los precios

Los rangos y precios podrán ser modificados en cualquier momento y serán efectivos en el momento en que sean publicados en la página Web de aldeamo.com. Aldeamo se compromete a hacer su mejor esfuerzo para comunicar estos cambios a sus clientes tan pronto como sea posible.

El sistema en general

Las plataformas de mensajería digital de Aldeamo y sus filiales se ofrecen ‘como tal’ sin garantía de que el servicio esté siempre disponible o libre de errores. Se entiende que el procesamiento de la información es de medio y no de resultado por lo que no se asume ninguna responsabilidad por temas relacionados a la no recepción de mensajes por parte de los destinatarios si esto es debido a fallas de los operadores de telefonía celular.

En general, se intentará mantener el servicio utilizando todos los recursos posibles y de notificar cambios, mantenimientos o fallas que se presenten con la mayor antelación posible.

Hacer una compra a través de la Página Web de Aldeamo no es garantía de activación y creación de servicios. Inicialmente está sujeto a validaciones de seguridad.

Restricciones

  • El usuario se abstiene de enviar información que utilice lenguaje soez y ofensivo, que atente contra la moral y las buenas
  • El usuario se abstiene de realizar cualquier práctica relacionada con pornografía infantil, spamming, phishing y cualquier otra incluida en la Política de Protección de
  • El usuario se abstendrá de realizar actividades tales como el intentar acceder a otra cuenta, red o servidor, o cualquier acción que perjudique el normal funcionamiento de la
  • El usuario siempre debe identificarse al principio o final del mensaje enviado para que el destinatario sepa quien le envió el
  • Las plataformas de mensajería digital de Aldeamo y sus filiales funcionan en un horario de lunes a domingo de 8:00 am a 9:00 pm. Fuera de este horario el mensaje se procesará, pero no será enviado sino hasta el siguiente día a las 8:00
  • Nunca debe enviar mensajes en horas no laborales o no permitidas por la legislación nacional del país en donde reside el destinatario del
  • El usuario debe cumplir con toda la legislación vigente en materia de mensajería digital y telecomunicaciones que le sea aplicable, en los países en donde residan los destinatarios de los mensajes que envía.

En caso de violación a esta política, su cuenta en las plataformas de mensajería digital de Aldeamo y sus filiales será cancelada inmediatamente.

Terminación de cuentas

Si el usuario no ha ingresado a la aplicación en un periodo mayor a 120 días, Aldeamo podrá eliminar la cuenta previa notificación vía correo electrónico. El usuario tendrá 30 días para ingresar una vez enviada la notificación o, en caso contrario, ésta será eliminada con toda su información.

Aldeamo puede dar por terminada una cuenta en caso de sospecha de incumplimiento en los términos aquí estipulados.

Limitación de la responsabilidad

Aldeamo no será responsable ante el usuario o cualquier otro tercero de cualquier daño o perjuicio, ya sea directo o indirecto derivado de o causado por la utilización del sistema. Así mismo se deja expresa constancia que Aldeamo presta un servicio a través de sus plataformas de mensajería digital, sin que tenga injerencia alguna sobre el contenido o de eventos como phishing que se presenten como consecuencia del envío de información por parte de el cliente.

Requerimientos del sistema

Se entiende que para utilizar el sistema de mensajería Aldeamo, se requiere una computadora con Windows XP o superior como sistema operativo e Internet Explorer 6.0 o superior. Adicionalmente, se requiere una conexión a Internet estable. Adicional a esto, es

posible que el sistema funcione de manera limitada en otros exploradores sin garantía alguna.

Características Beta

Con el ánimo de probar nuevas funcionalidades, Aldeamo podrá ofrecer características experimentales denominadas “beta” o “en etapa beta” que el usuario entiende que pueden fallar, dado su estado experimental. Estas características estarán marcadas como “Beta” de tal forma que el usuario decida si las usa o no.

Responsabilidades del cliente

  • Proveer información precisa, honesta y completa para contratar y usar los servicios de Aldeamo. Esto incluye la información que proveen terceros contratados por el cliente.
  • Cooperar con Aldeamo entregando información de sus servicios y sistemas para verificar la identidad y confirmar el cumplimiento de los requisitos de calidad y legalidad de los contenidos que entrega y ayudar así a evitar prácticas de mensajería no deseada (spam)
  • Hacer un uso adecuado de las plataformas de mensajería de Aldeamo y de sus filiales, evitando vulnerabilidades de seguridad y sobrecarga de la plataforma
  • Diseñar sus servicios y productos basados en mensajería entendiendo que los servicios de mensajería como SMS, email y voz no son completamente confiables y la entrega de mensajes a los destinatarios puede fallar por motivos normales de la tecnología como: falta de cobertura de un operador celular, intermitencias en las redes de comunicaciones, celulares defectuosos o con problemas para recibir la señal del operador celular, sobrecarga de transacciones en las plataformas del operador de comunicaciones, etc. Por lo anterior, el cliente no debería usar estas plataformas de mensajería para servicios de respuesta crítica o de
  • El cliente es responsable por el contenido y horarios en que realiza envíos a sus usuarios, en caso de infringir alguna norma definida por el ente regulador que rija la operación del envío, será trasladada completamente asumiendo las correcciones, enmiendas, multas, afectaciones y penalidades que puedan

Acciones Prohibidas

Ni usted ni terceros que usted contrate están autorizados para:

  • Intentar interferir con el funcionamiento apropiado de las plataformas de mensajería digital de Aldeamo
  • Intentar recolectar indebidamente o con propósitos fraudulentos, información personal o confidencial como números de identificación nacional, pagos o datos

financieros como por ejemplo, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, credenciales de acceso a un sistema o respuestas a preguntas de seguridad.

  • Aldeamo prohíbe expresamente cualquier tipo de conducta relacionada con Phishing. Es responsabilidad del usuario cualquier evento de phishing y las consecuencias derivadas de tal circunstancia, por lo tanto, el usuario mantendrá indemne a Aldeamo frente a situaciones derivadas directa o indirectamente de esta conducta.

Autorización para utilizar sus servicios

  • Usted autoriza a Aldeamo y a sus filiales para utilizar el contenido de sus mensajes con fines estadísticos para mejorar el servicio y las plataformas de Aldeamo, así como para presentarle al cliente, informes estadísticos de sus
  • En caso de que el cliente requiera enviar mensajes desde sus sistemas hacia alguna de las plataformas de mensajería de Aldeamo, el cliente autoriza a Aldeamo para interconectarse con los sistemas del cliente únicamente para permitirle el envío de los mensajes del cliente hacia las plataformas de mensajería digital de Aldeamo y calcular las correspondientes métricas y estadísticas de uso de los servicios de Aldeamo.

Duración de Activación de Servicios

Los servicios de SMS y VOZ tendrán una activación máxima de 3 días hábiles* Para activación de WhatsApp debe tener en cuenta que es necesario un contacto previo con el cliente para recopilar la información necesaria para activación, dependiendo de esto la duración de activación puede variar.* Para activación de Email debe tener en cuenta que es necesario un contacto previo con el cliente para recopilar la información necesaria para activación, dependiendo de esto la duración de activación puede variar.Empezar a usar el servicio de Email requiere configuraciones de parte del cliente. Es necesario que tenga en cuenta que el plazo para empezar a usar el servicio no sólo dependerá de Aldeamo sino de la rapidez de respuesta del cliente. Tenga en cuenta que esto cambiará dependiendo de la rapidez de su respuesta a los documentos solicitados por Aldeamo.

Política de Protección de Datos

Al registrarte y aceptar nuestros Términos de Uso, también estás aceptando nuestra Política de Protección de Datos, que se encuentra publicada en nuestra página web.

El usuario deberá tener autorización por parte de los titulares de los datos personales para hacer tratamiento de sus datos, así como autorización explícita para contactar a los titulares y enviarles mensajes (SMS o emails, entre otros).

El usuario deberá poder probar dicha autorización y deberá implementar los medios necesarios para conservar dicha prueba. Igualmente, el usuario, como responsable del tratamiento de datos personales, se obliga a cumplir con las disposiciones normativas en materia de protección de datos personales, en especial la Ley 1581 de 2012 y las normas que lo reglamenten, derogue, sustituyan o lo modifiquen.

Para enviar cualquier mensaje a través de https://tellit.aldeamo.com, debe haber obtenido autorización directa del destinatario. Esto se puede hacer a través de los siguientes mecanismos:

  • Formulario de suscripción en su sitio
  • Una casilla de verificación opcional en un formulario físico.
  • Una tarjeta de presentación que ha recibido donde ha solicitado permiso para enviar información.
  • Sus clientes, proveedores y empleados

Aldeamo solo proveerá una plataforma para el envío de las comunicaciones y no será responsable del tratamiento de datos.