WhatsApp en el mercado corporativo y sus múltiples innovaciones

sms en celulares antiguos y modernos

WhatsApp es el canal de comunicación más descargado en el mundo, gracias a su servicio ha generado un gran impacto en la sociedad, ya que permite enviar imágenes, videos, mensajes y emojis entre otros servicios que están incluidos en la aplicación. Sin cobrar cada envío que se hace convirtiéndose en una buena opción para comunicarnos.

Inició siendo un chat donde se intercambiaba información que gracias a su gran acogida fué incrementando las ventas, lo que permitió que se fuera actualizando con la implementación de nuevas herramientas para un mejor servicio y comodidad de sus usuarios, entre sus innovaciones las llamadas compartidas, stickers, código QR (para abrir sección de WhatsApp en web), filtros (para estados) entre otros.

Con el tiempo esta aplicación fue teniendo usos específicos en el ámbito corporativo lo que produjo la creación de otra aplicación de WhatsApp enfocada a empresas. Una App de fácil acceso para clientes de dichas entidades que permite cosas como, categorizar, tener estadísticas, un perfil de la empresa con horarios, productos.etc 

Enfocándonos en los negocios, muchas empresas cometen el error de no darle la suficiente importancia a sus consumidores que por más buen servicio que brindan  subsisten gracias a ellos que son los que invierten en sus productos, por eso esta aplicación se enfatiza en mejorar la comunicación entre empresas y personas. A continuación algunas de sus funciones y cómo esta puede ayudar con el progreso de su negocio.

*Personaliza mensajes de bienvenida y ausencia: dando la oportunidad de crear mensajes dependiendo de los intereses de cada corporación o enfoque determinado.

*Intercomunicación entre negocios: Con el uso de esta aplicación es más práctico el acceso a clientes, más seguro, también es un medio informativo para nuevas promociones con comunicación rápida y efectiva. 

*Preformulación de respuestas: Con esta opción se realizan frases que comúnmente  se usan para hacer más rápida la respuesta.

*Estadísticas de conversaciones Consta de datos y cifras importantes para llevar un control de usuarios que permite medir conversaciones y envíos de cada entidad.

*Clasificación de contactos: Por medio de etiquetas personalizadas esta aplicación proporciona la posibilidad de organizar tus clientes por colores y categorías.

*Perfil corporativo: Esta función permite crear un perfil de la empresa con dirección, hora de atención, correo y  página web, lo que sirve para todos aquellos clientes que busquen la manera de tener más información.   

*Verificación de la cuenta: En esta App se puede averiguar el tipo de cuenta de cada contacto dependiendo el color de su marca, si es verde WhatsApp la ha verificado como auténtica así sucesivamente con los diferentes colores y todo para no tener problemas de confiabilidad.

Estas y otras herramientas están en pruebas para poder ser implementadas en el sistema, las que ayudaran a una mejor relación con los consumidores de cada entidad, millones de personas ya son parte de este sistema.

En conclusión son muchas las oportunidades que hay para hacer crecer un negocio con solo dar el primer paso de expandir la red de contactos y tener en cuenta los beneficios que se pueden obtener por estar en contacto con cada cliente, la herramientas estas es cuestión de saber implementarla.

 

Por |2019-08-23T07:25:48+00:00agosto 21st, 2019|Blog|0 Comentarios

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.