Cómo migrar un número de teléfono de WhatsApp

///Cómo migrar un número de teléfono de WhatsApp

Cómo migrar un número de teléfono de WhatsApp

Resumen

Facebook ha lanzado la función que permite migrar los números de teléfono de una cuenta de WhatsApp Business (WABA) a otra. Esta migración puede ser entre dos WABA que estén alojadas en Aldeamo o entre una WABA en Aldeamo y una WABA alojada en otro proveedor de servicios empresariales (BSP). La migración de WhatsApp entre dos BSP diferentes NO provocará ningún tiempo de inactividad. Después de ser migrado, un número de teléfono conserva su nombre para mostrar, el estado de calidad, los límites de mensajería, el estado de cuenta comercial oficial y las plantillas de mensajes de alta calidad previamente aprobadas. Ten en cuenta que el historial de mensajes y chats no se migra con este proceso. Puedes encontrar más información en la documentación de Facebook. Es responsabilidad del nuevo BSP de destino (es decir, al que va el número de teléfono de WhatsApp) completar la migración. Te recomendamos que revises las instrucciones posteriores a la puesta en marcha y que completes la configuración en el panel de tu cuenta de Tellit con antelación para que tu número de teléfono de WhatsApp pueda utilizarse tan pronto como se complete la migración.

Comprobación de elegibilidad

Para completar la migración de un número de teléfono de WhatsApp, se deben cumplir los siguientes dos requisitos:

  1. Tanto la WABA de origen como la de destino deben estar registradas con el mismo ID de Facebook Business Manager.
  2. Tanto la WABA de origen como la de destino deben estar en estado "Aprobado" con:

Antes de empezar

Tienes que pedir al BSP de origen (es decir, el proveedor que actualmente tiene tu número de teléfono de WhatsApp) que elimine el pin de 2FA. Aldeamo no podrá hacer esto por ti. Tienes que ponerte en contacto con el BSP de origen para completar esto. La eliminación del PIN 2FA no afectará a tu número ni a su capacidad para enviar mensajes. El pin 2FA se volverá a habilitar una vez que esté en vivo con Aldeamo.

Cómo migrar un número de WhatsApp a Aldeamo desde otro proveedor

Completa los siguientes pasos para migrar un número de teléfono de WhatsApp a Aldeamo, desde otro BSP.

  1. Deberás pasar por el proceso de incorporación estándar de Aldeamo, comenzando por completar el formulario de solicitud de Aldeamo WABA.
    • En el formulario, puedes ingresar el número de teléfono "que pronto será migrado" y agregar una nota al final para destacar que se trata de una solicitud de migración de número.
  2. Hay que completar los requisitos estándar de incorporación a WABA; tienes que aceptar la notificación de la joya y completar la verificación de la empresa. Luego, Facebook deberá aprobar la cuenta comercial.
  3. A continuación, deberás confirmar
    • Que el BSP de origen ha eliminado el pin de autenticación de dos factores (2FA) de los números de WhatsApp. Ten en cuenta que eres responsable de pedir al BSP de origen que confirme esto.
    • El ID de Facebook Business Manager en el WABA de origen y en el de destino es exactamente el mismo. No tenemos ninguna visibilidad del WABA de origen en otro BSP, por lo que también eres responsable de confirmarlo.
  1. Una vez que el nuevo WABA esté aprobado, que hayas confirmado lo anterior y que se hayan completado los requisitos estándar de incorporación de Aldeamo, el equipo de Aldeamo iniciará la migración:
  • La migración de un número de teléfono será muy similar a nuestro proceso actual de OTP.
  • El equipo de Aldeamo programará una llamada contigo para completar la migración.
  • Durante la llamada, se enviará un código OTP de voz/SMS a tu número de teléfono.
  • Confirmarás el código de 6 dígitos para que el equipo de Aldeamo lo verifique.
  • Luego, el equipo de Aldeamo vinculó el número de teléfono con la cuenta Tellit elegida.
  • El número de teléfono se migrará y aparecerá como "Conectado" en el nuevo WABA con Aldeamo.
  1. Luego debes finalizar la configuración en el tablero de la cuenta de Tellit, si aún no lo hiciste, y luego vincular tu número de teléfono de WhatsApp a tu aplicación.
2021-12-24T12:00:34-05:00