Eleva los estándares
con experiencias increíbles

¿Qué hacer para que mi marca sea la primera elección? Lograr este objetivo siempre va a ir acompañado de la experiencia de los usuarios. Momentos como consultar con un vendedor en una tienda física o un e-commerce con una navegación intuitiva son situaciones claves que asegurarán el éxito de tu negocio.

Pero ésto no lo es todo. Estar presente y disponible 24/7 ahora es algo no negociable en la industria retail. Los clientes tienen hábitos de compra que gracias a la virtualidad ampliaron su espectro para comprar en momentos que antes no tenían contemplados. ¿Conoces a alguien que haga compras a media noche? o tal vez tu eres de los que ha querido comprar en días festivos a altas horas

de la noche; así que no solo el comercio electrónico funciona muy bien para este tipo de usuarios sino canales de atención automatizados que permitan aclarar dudas o conseguir información adicional para cerrar la compra.

Un usuario promedio, incluyendote, revisa la aplicación de mensajería alrededor de 23 veces al día. Con estas estadísticas de uso, no es difícil identificar los motivos por los que toda empresa retail debería considerar la utilización de WhatsApp como canal de comunicación con sus clientes.

¿Dónde mostrar mi marca o dónde promocionar mis productos? Es una de las preguntas más habituales de los equipos comerciales, de marketing y alta gerencia que buscan de forma estratégica posicionar a su empresa de la forma más efectiva para reducir costos y optimizar sus campañas en cuanto a tiempo y presupuesto.

Aquí vale la pena señalar que las conversiones ocurren  donde los consumidores ya están pasando el tiempo. Un estudio realizado* por Facebook encontró que la mitad de los compradores de comercio electrónico dicen que lo hacen principalmente a través de las redes sociales y las plataformas de mensajería. Y el 90% dice hacerlo en las plataformas de Facebook (Facebook, Messenger, WhatsApp o Instagram).

Participar a través de plataformas de mensajería como WhatsApp puede ser una forma poderosa de conectarse con los compradores donde están y en sus términos. Sin embargo, la eficacia del comercio electrónico depende en gran medida de la ejecución: los consumidores esperan que las empresas respondan rápidamente y proporcionen respuestas útiles.

Esta capacidad de respuesta es clave para construir relaciones valiosas a largo plazo. Casi 1 de cada 3 compradores de comercio electrónico dice que chatea con empresas para determinar si son confiables y creíbles.

Las conversaciones están
expandiendo el comercio electrónico

El desarrollo del e-commerce no solo está aumentando el universo de compradores en línea, sino que también está asociado con un mayor gasto. Las investigaciones** revelan que las conexiones personales, de confianza y continuas que las personas desarrollan con las marcas y los vendedores a través de conversaciones a menudo conducen a nuevas interacciones, recomendaciones personalizadas más efectivas y mayores gastos.

“Me siento cómodo comprando cosas en el chat que normalmente no compraría en línea. Recientemente compré zapatos por chat, ya que el vendedor mostró fotos y videos reales de las costuras, la suela y de las personas que usaban los zapatos”.
Gina, Millennial.

Así como Gina hay miles de clientes que están tranquilos y satisfechos adquiriendo productos desde su aplicación de mensajería favorita.

Innovar con este tipo de soluciones es más fácil de lo que crees, muchas empresas están cambiando la forma de interactuar con sus consumidores, fidelizando a sus clientes y alcanzando sus objetivos de forma más efectiva. No te quedes atrás y empieza a usar WhatsApp Business Platform ahora.

*Customer relationships are built through conversations. Effective February 1, 2022 for all businesses on the WhatsApp Business API
**Conversaciones iniciadas por el usuario. https://developers.facebook.com/docs/whatsapp/pricing/conversationpricing.
#WhatsApp #WhatsAppBusiness #WhatsAppBusinessAPI #SMS #Docs #Chatbots #Email #EmailMarketing #EmailTransaccional #RCS #AppleBusinessChat #Apple #Checkmail #ValidadorEmail #Voz #MensajesDeVoz #IA #PushNotifications #NotificacionesPush #Outbound #Inbound #MarketingDigital #DigitalMarketing #CPAAS #Aldeamo #MobileMarketing #EnterpriseMessaging #Mensajes 

Claudia Arango

Marketing Analyst

By |2022-04-27T07:50:59-05:00abril 4th, 2022|Blog, Blog Post, Noticias Aldeamo|

About the Author:

Marketing Analyst

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.